Seleccionar página

EN CALAMA LANZAMOS CAMPAÑA ‘CUIDA TU VIDA, RESPETA LA VÍA’

26 agosto, 2016

La Seguridad es cuestión de vida. La seguridad es además es el principio número uno y central del FCAB, no sólo hacia nuestro interior, sino también en las comunidades donde operamos. En 2016, hemos debido presenciar y lamentar tres accidentes con consecuencia de muerte, TODOS producidos por la imprudencia y audacia de transeúntes y conductores. En lo que va corrido de este año, FCAB ha monitoreado 125 incidentes en la línea férrea por acciones temerarias de terceos, principalmente vehículos y peatones en la vía.

La campaña de seguridad que también desplegamos en Calama “CUIDA TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, tiene por foco central apoyar la cultura preventiva y de autocuidado de nuestros vecinos.

No es suficiente mantener  regulados los cruces con todos los dispositivos  de seguridad que corresponden. Debemos reforzar que cada persona -ya sea conductor o peatón- PARE, MIRE y ESCUCHE antes de cruzar.

Esta campaña no sería posible sin el fundamental apoyo de la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, Carabineros de Chile, Antofagasta Minerals y sus tres operaciones en la región: Minera Centinela, Minera Zaldivar y Minera Antucoya, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Antofagasta, y la Mutual de Seguridad.

La difusión se hará por distintos canales como spots en redes sociales y medios de comunicación, mensajes en carros y locomotoras de la empresa, entrega de volantes en cruces críticos de la comuna con nuestros propios ferroviarios, y mesas técnicas de trabajo con las juntas vecinales. ¡El autocuidado y el respeto a las señales de tránsito y ferroviarias deben ser una práctica habitual y diaria para prevenir accidentes y poner en riesgo la vida!

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100