Seleccionar página

Comienza repartición de entradas gratuitas para IDENTIDADES FESTIVAL

7 octubre, 2016

  • En el mes ‘Por la Vía de la Cultura’ en FCAB apoyamos esta gran iniciativa a realizarse en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta
  • La cultura es un vehículo de integración, vinculación y desarrollo sustentable.

 

Este viernes 7 de octubre comienza la entrega de entradas gratuitas para la II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, “Un encuentro con las culturas del mundo”, que se desarrollará entre el 11 al 30 de octubre, en diversas localidades de la Región de Antofagasta.

Los puntos de repartos habilitados son la Biblioteca Regional en Antofagasta, Centro Cultural en Mejillones y la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, lugares donde el público podrá no solo conseguir su entrada que es de forma gratuita, sino además podrá conocer todo lo referente a este encuentro y además las reseñas de las obras que acompañarán este gran cita teatral, que en esta versión tendrá un ciclo dedicado a los más pequeños denominado “Identidades Niños”.

Las entradas podrán ser retiradas en la recepción de la Biblioteca Regional de Antofagasta a partir del viernes 7 desde las 11:00 hasta 18:30 horas, sábado 8 de 11 a 13:00 horas, para luego retomarse el martes 11 de 10:00 a 18:30 horas, hasta agotar stock.

FUNCIONES

Quienes abrirán este festival en la capital regional es “Timbre 4” de Argentina. Considerada una de las agrupaciones más importantes del teatro contemporáneo, quienes traerán la obra “La Omisión de la Familia Coleman”, el viernes 14 y sábado 15 de octubre (ambas a las 21:00 horas) en Antofagasta, específicamente en La Carpa Teatro IDENTIDADES que estará ubicada en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (Bolívar 255).

A ello se suman la histórica agrupación “La Patogallina”, quienes están celebrando 20 años de trayectoria, llevarán a escena “El Húsar de la Muerte”. Sus presentaciones comenzarán el viernes 21 en la Plaza de Mejillones (21:00 horas) y luego el sábado 22 (21:00 horas) en Carpa teatro IDENTIDADES en Antofagasta.

IDENTIDADES NIÑOS

Sobre el mencionado ciclo infantil, estarán en cartelera la compañía Circo Pacheco Kaulen Hermanos, una agrupación chileno-francesa que presentará “Ursaris: El último encantador de osos”. Su gira comienza el sábado 15 a las 17:00 horas en la mencionada Carpa-Teatro en Ferrocarril Antofagasta, para luego trasladarse el domingo 16 a las 12:00 horas a la Plaza de Mejillones.

Además participará compañía nacional Teatro de Ocasión con el montaje “El viaje redondo”, el viernes 21 a las 17:00 horas en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida.

La compañía chilena Oani de Teatro, se hará presente con los montajes en miniatura “Afuera” y “Sabiduría”, con una gira que los tendrá el sábado 22 en la Plaza Colón de Antofagasta, para luego trasladarse a Ollagüe el miércoles 26, a Calama el jueves 27, San Pedro de Atacama el sábado 29 y cerrando en Chiu-Chiu el domingo 30.

La agrupación antofagastina y anfitriona del Festival Identidades, La Huella Teatro, también tendrá un espacio para presentar su obra “Wukong, el gran viaje del Rey Mono”.

Las funciones serán el jueves 27 en Calama, sábado 29 (20:00 horas) en el Gimnasio Municipal de San Pedro de Atacama y luego el domingo 30 en el Gimnasio techado de Chiu-Chiu.

RESIDENCIAS Y TRUEQUES

Recordemos que la II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama también es un espacio para el trabajo con compañías regionales, agrupaciones teatrales y también quienes estén interesados en las artes escénicas, es por ello que las compañías participantes efectuarán diversas residencias y seminarios en cada lugar que visiten, teniendo una convocatoria a nivel regional y nacional para participar en estas iniciativas.

Las compañías y actores que deseen participar, podrán hacerlo contactándose a la producción del Festival a través del correo identidadesfestival@gmail.com

Otra de las instancias de gran valor artístico y social, son los denominados “Trueques”, donde cada compañía comparte, interactúa y vive con diversas comunidades y poblaciones de cada localidad que visita.

Es por ello que cada compañía aprovechará la instancia luego de ejecutar en sus fechas de presentaciones de seminarios, residencias y presentaciones, para reunirse con grupos de personas que aprenderán de artes escénicas y además se intercambiarán experiencias de los oficios e historias de vida de la propia gente. Éstas se ejecutarán en diversos puntos de la región, tanto en caletas, campamentos y también poblaciones de la zona.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100