Seleccionar página

CON MURAL Y ÁRBOLES INTERVIENEN PASOS PEATONALES INCLUSIVOS

12 noviembre, 2016

  • FCAB junto a niños y voluntarios de Teletón Antofagasta y comunidad participan en actividades de hermoseamiento
  • Vecinos de Sierra Nevada y Altos Club Hípico plantaron más de 450 árboles aportados por la empresa para mejorar su entorno

 

Comprometidos con facilitar el acceso y circulación de personas con discapacidad, FCAB entregó a la comunidad del sector norte de Antofagasta 4 de 7 pasos peatonales inclusivos considerados para este 2016, a lo largo de  Avenida Héroes de la Concepción, entre Vladimir Saavedra y Freirina.

Estas obras cuya inversión llega a cien millones de pesos, están dotadas de rampas de acceso, por lo que podrán circular sillas de ruedas y personas con capacidad reducida, cumpliendo con requisitos la División de Desarrollo Urbano, de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

Fiesta de integración e inclusión

Este sábado 12 de noviembre además, FCAB procedió a una intervención conjunta de hermoseamiento de los pasos peatonales ubicados en Avda. Héroes de la Concepción con Vladimir Saavedra y Bauxita, en la que destacó la participación de niños y voluntarios de Teletón, vecinos de la Junta Sierra Nevada y trabajadores de la empresa.

La actividad consistió en la realización de dos coloridos murales, propuestos por el ‘El Bufón’, destacado artista antofagastino y que marca un hito en la estrategia de relacionamiento comunitario de FCAB.

 

 ‘Tenemos metas ambientales y sociales ambiciosas para las comunidades donde operamos, y queda mostrado que la clave está en trabajar unidos, transformando de forma virtuosa la faja ferroviaria en un espacio de vinculación. Esta jornada de hermoseamiento integral participativo junto a la Teletón y vecinos de Sierra Nevada se suma a otras que haremos en Antofagasta y Calama para rehabilitar los entornos donde construimos pasos peatonales inclusivos, y para generar apropiación y cuidado de los mismos‘ expresó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

El Dr. Bruno Camaggi, Director Teletón Antofagasta señaló que ‘como Instituto junto a los niños voluntarios nos sumamos a esta iniciativa que no sólo buscar hermosear los pasos peatonales sino hacerlos accesibles para todas las personas, ya sea que estén o no en situación de discapacidad. El espíritu de la inclusión debe estar en todos los aspectos de vida y desarrollo de la ciudad’.

Barreras arbóreas

La jornada también abarcó la plantación de 450 árboles -aportados por la empresa- a un costado de la faja ferroviaria en Avda. Héroes de la Concepción entre Vladimir Saavedra y Juan Pablo II, donde los vecinos de Sierra Nevada y Altos Club Hípico participaron activamente y se comprometieron al cuidado de las especies para mantener la armonía del entorno y mejorar su propia calidad de vida.

Luis Duncan, Presidente de la Junta de Vecinos Sierra Nevada recalcó: ‘nos hemos organizado y comprometido entre los vecinos a mantener y regar estos árboles, recuperando el sector que antes era un prácticamente un basural. El diálogo con la empresa ha servido para mantener limpio y seguir apostando por otras mejoras siempre y cuando estemos trabajando activamente como equipo’.

El proyecto de arborización se lleva a cabo de forma simultánea con otras juntas de vecinos de Antofagasta, generando cercos naturales que contribuirán en el mediano plazo a la seguridad, limpieza y calidad de vida de los mismos vecinos.

Además de la generación de barrera arbórea, la construcción de pasos inclusivos y el hermoseamiento integral del sector, se considerará para las próximas semanas más intervenciones participativas.

Pasos peatonales construidos por FCAB

2016: 13 totales de los cuales 7 son inclusivos

2017: 14 totales (empiezan el 2017 y terminan el 2018), de los cuales 11 son inclusivos

Cantidad actual en Antofagasta: 25 totales

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100