Seleccionar página

FCAB: Más de un siglo de historia, tradición y aporte.

Hace más de 120 años que FCAB presta servicios de transporte en el norte del país. Pero su historia no comienza en tierras latinas, sino en las frías tierras de Londres, durante el año 1888, cuando capitales ingleses adquirieron el ferrocarril y todos los derechos que la Compañía Huanchaca tenía hasta ese año.

 

A partir del año 1980 formamos parte de lo que hoy se conoce como Antofagasta PLC, lo que significa que también somos parte del Grupo Luksic. FCAB es un conglomerado de cuatro áreas de negocio: FCAB Ferrocarril de Antofagasta, FCAB Transportes Integrados Train, FCAB Shippers y FCAB Ingeniería y Servicios, que en conjunto brindan soluciones de transporte integral en la Región de Antofagasta.

 

Contamos con 700 kilómetros de vía férrea, infraestructura que inició su construcción en Antofagasta el año 1873, y concluyó en Ollagüe –localidad fronteriza- en 1889, catapultándose como el primer ferrocarril de la zona.

 

En efecto, Grupo FCAB está compuesto por un equipo de profesionales y técnicos de alta experiencia que aportan efectivamente a la creación de valor a sus clientes. Transportamos cargas solicitadas por las principales mineras del país, cuyos productos como ácido sulfúrico, concentrado de cobre, ánodos, cátodos y minerales salen al mundo a través de los puertos de Antofagasta y Mejillones. Nuestros servicios de carga, incluyen transporte, almacenamiento y transferencia de dichos productos.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta