Seleccionar página
FCAB Ingeniería y Servicios
Inicio Empresas FCAB Ingeniería y Servicios

Quiénes somos

El potente desarrollo de la actividad minera y de la demanda de los servicios ofrecidos por FCAB tanto en la recuperación de componentes, como en lo relativo al transporte de carga, genera que a fines de 1998 se cree FCAB Ingeniería y Servicios Ltda.

Esta empresa es la encargada de realizar los trabajos de mantenimiento, reparación y comercialización de componentes industriales y mineros de los clientes externos. Nuestra especialidad es la reparación de máquinas y motores eléctricos.

En FCAB Ingeniería y Servicios Ltda., trabajamos comprometidamente en prestar a nuestros clientes los servicios de: evaluación y diagnósticos, mantenimiento de preservación, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo (eléctrico y mecánico), fabricación de partes y piezas.

Además, nuestra línea de servicios incluye motores eléctricos de: Planta (chancado, correas, bombas, de proceso, etc.) y Mina (palas AC y DC y perforadoras), motores de tracción de locomotoras (DC), y también realizamos pruebas estáticas y dinámicas a motores eléctricos en faenas.

Nuestra Visión

En FCAB Ingeniería y Servicios Ltda., apuntamos a ser una empresa sustentable, de calidad y cumplimiento en tiempos de ejecución, profesionalismo y precios de mercado. Nos distinguimos como una empresa líder y confiable en el servicio técnico de ingeniería en mantenimiento de motores eléctricos.

 

Nuestra Misión

Prestar servicios de alta calidad y superar las expectativas de nuestros clientes entregando eficacia y eficiencia en cada uno de nuestros procesos. Para ello, contamos con personal altamente competente y calificado; infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestras Políticas

Estamos alineados con el mejoramiento continuo, control de gestión y comprometidos con aportar al cumplimiento de los objetivos de FCAB. En el año 2005 nos certificamos en la norma ISO 9001. Posteriormente en el año 2007 certificamos la norma OHSAS 18001.

Nuestra infraestructura

FCAB Ingeniería y Servicios Ltda. cuenta con una infraestructura óptima para entregar un excelente servicio a nuestros clientes. Disponemos de un taller bajo techo, puentes grúas en el área la maestranza, con una superficie de 450 mts², y que accesos para el ingreso seguro de camiones de alto tonelaje.

El taller principal cuenta con una iluminación de haluro-metálico diseñado para trabajar sin lámparas portátiles ni linternas adicionales. Además, tiene dos puentes grúas de 20 y 15 toneladas cada uno.

El taller de bobinado tiene una superficie útil de 438 m² y en él se realizan trabajos eléctricos correctivos a motores con mano de obra especializada, área de secado/curado a partir de horno eléctrico, impregnación al vacío de resina dieléctrica a través de sistema VPI y puente grúa con capacidad para 10 Toneladas.

Nuestros equipos

FCAB Ingeniería y Servicios Ltda., en su interés de entregar un servicio de excelencia, se ha provisto de importantes equipos que nos permiten entregar trabajos de confianza y calidad, donde destacan: Mesa de prueba para efectuar pruebas dinámicas de motores eléctricos con capacidad de carga máxima 25 toneladas; Banco de Prueba en Alta Tensión en AC hasta 4160 volts y en DC hasta 650 volts; Banco de Prueba en Baja Tensión con variador de frecuencia, Balanceadora con capacidad de hasta 7000 kg., equipos de testeo y diagnóstico, torno, mandriladoras, fresadora, y una prensa.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta