Seleccionar página

Quienes Somos

Somos FCAB Shippers Ltda., empresa que pertenece al Grupo FCAB. Nuestros inicios se remontan al año 2003 como complemento de los servicios integrales de transporte de carga del Ferrocarril de Antofagasta, principalmente en la transferencia de cobre metálico para la Fundición Altonorte.

Actualmente somos el Operador Logístico del Grupo FCAB. Especialista en el ámbito de la operación de terminales de transferencia bimodales (ácido sulfúrico y cobre metálico) y servicios relacionados con el cobre metálico como son la inspección y clasificación, muestreo y mejoramiento de calidad física.

 

Organización

Contamos con un especializado equipo de trabajo, el cual tiene un alto compromiso con la prevención de riesgos laborales y excelencia operacional, lo que nos permite desarrollar nuestras labores en forma segura y eficiente, agregando valor a nuestros clientes.

Disponemos de equipos e instalaciones de primer nivel, que nos permiten garantizar la seguridad de las personas relacionadas a nuestras operaciones y la carga que transferimos.

Nuestra Visión

Consolidarnos como una empresa de Servicios Operacionales con la capacidad de atender las necesidades actuales y futuras del Grupo FCAB de forma segura y eficiente.

 

Nuestra Misión

Entregar servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad, siendo nuestro sello la excelencia operacional y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

El respeto por las personas y su seguridad, el medio ambiente y las comunidades donde operamos son nuestros valores más preciados, y a partir de ellos apalancamos la satisfacción de nuestros clientes y accionistas.

Nuestros Servicios

Ofrecemos servicios logísticos que se adaptan a las exigencias y requerimientos de los clientes, como:

 

Transferencias de Cobre Metálico

La empresa posee una extensión aproximada de 3 hectáreas en Antofagasta, donde realiza la operación logística de Recepción, Almacenamiento y Despacho de cátodos de cobre a los distintos puertos de la región y otros destinos nacionales, de clientes mineros con los que FCAB posee servicios integrales de transporte.

 

Transferencias de Ácido Sulfúrico y Cátodos de Cobre en la Terminal de Transferencias en Baquedano

FCAB Shippers posee, a 2 Kms de la localidad de Baquedano, un Terminal de Transferencias Bimodal que cuenta con equipamiento de última generación para realizar la descarga de estanques de ácido sulfúrico a un estanque principal y posteriormente la carga simultánea de camiones que transportan el insumo al cliente final. En sentido inverso los cátodos de cobre son descargados desde camión y cargados al Ferrocarril de Antofagasta para su traslado a puerto Mejillones.

 

Mejoramiento de Calidad Física de Cátodos de Cobre

El servicio consiste en corregir aspectos físicos del cobre que hacen que su determinación final sea GRADO A, permitiendo a nuestros clientes un valor agregado a su proceso de producción. Este servicio se realiza mediante la utilización de equipos mecanizados y personal altamente capacitado en criterios de calidad.

 

Clasificación y Muestreo

El servicio consiste en la reclasificación cátodos de cobre Grado Off y Scrap para recuperar cátodos de cobre Grado A. Este proceso aumenta el % de producción de cátodos de cobre Grado A de los clientes mineros, el cual es asegurado por medio del muestreo de los mismos.

Nuestros Equipos

Disponemos de una flota de 14 Grúas Horquilla, canchas de almacenamiento de cátodos, una estación de transferencia bimodal, infraestructura y equipos necesarios para manejo de cobre metálico como maquinas volteadoras y muestreadoras.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta