Seleccionar página

FCAB TRAIN Transportes Integrados

Inicio Empresas FCAB TRAIN Transportes Integrados

Quiénes Somos

Somos una empresa de transporte terrestre, nacida en Antofagasta, que pertenece al Grupo FCAB. Nos regimos por estrictas medidas de calidad y excelencia, contamos con un amplio respaldo en el accionar de nuestras operaciones, dada la rigurosidad de las auditorías para el cumplimiento de todas las normativas determinadas en el Gobierno Corporativo de Antofagasta PLC.

 

Organización

La estructura organizacional de FCAB Train permite contar con el recurso humano necesario para atender las labores encomendadas por nuestros clientes y así ser reconocidos como una empresa líder en el transporte terrestre.

Nuestra Visión

Realizar los servicios en forma eficaz y eficiente, siguiendo estándares de seguridad, calidad y medio ambiente, sustentado en el desarrollo profesional de su recurso humano, como ente diferenciador de la empresa.

 

Nuestra Misión

Queremos ser reconocidos como una empresa líder en el transporte terrestre, exitosa y respetada, superando en forma consistente las expectativas de nuestros clientes y accionistas.

Ofrecemos un servicio de calidad, seguro, confiable, oportuno y competitivo, razón por la cual, contamos con profesionales completamente identificados con los objetivos y metas de la empresa.

En el ámbito de la responsabilidad social, trabajamos en equipo y en forma segura, respetando el medio ambiente, la comunidad y a nosotros mismos.

Política de Calidad

Nuestro compromiso es entregar un servicio de calidad en transporte terrestre de carga, basado en la excelencia, seguridad, cuidado del medio ambiente y la comunidad en general, con la finalidad de cumplir los requerimientos de nuestros clientes y accionistas.

Asimismo, trabajamos con un equipo orientado a ser la mejor alternativa para el mercado, basados en el mejoramiento continuo de nuestros procesos, cimentados en un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000:2008.

Nuestras Áreas de Servicio

Ofrecemos una gama de servicios logísticos y de transporte, con calidad y seguridad, que se adaptan a los requerimientos específicos de los clientes, con atención personalizada y con un riguroso cumplimiento del programa de transporte.

Como empresa, nos hemos especializado en el transporte de cargas especiales. Contamos con una gran experiencia en el transporte de ácido sulfúrico, salmuera de litio, cátodos de cobre, aceite residual, cal en silos, solvente, cemento en sacos y silos, cátodos y ánodos de cobre, neumáticos sobredimensionados, bolas forjadas de hierro, maxi-sacos de cloruro de potasio, servicios de cargas especiales (contenedores, repuestos para grandes maquinarias, cargas varias en general).

Nuestros Equipos de Transporte

Contamos con una flota de camiones, en su mayoría de procedencia europea, con motor electrónico de última generación bajo norma EURO5, sistema de frenos Jacob que permite una menor utilización del freno de servicio ofreciendo una mayor seguridad en la conducción, caja de cambio de marchas automatizada, velocidad controlada, sistema de administración de flota a través de posicionamiento global (GPS), dispositivo de seguridad y alerta “Tercer Ojo”.

Renovamos de forma continua, y actualmente el 100% de ellos no superan los 5 años de antigüedad, cumpliendo lo requerido por la mayoría de las empresas mineras.

Disponemos de una amplia gama de equipos pensados para el transporte específico de una determinada carga:

 

  • Estanques para ácido Sulfúrico
  • Estanques para Salmuera
  • Estanque Isoparafínico
  • Silos de Cal
  • Ramplas porta neumático
  • Tolvas
  • Ramplas planas
  • Ramplas multipropósito: remolques compuestos por un estanque de ácido sulfúrico, con base plana para el transporte de cátodos.
  • Silos de Cemento: estanques para el transporte de cemento.
  • Camas Bajas: semirremolques para el transporte de múltiples tipos de carga, en especial sobredimensionada o con sobrepeso.
  • Estanques para aceite residual.

Nuestra Infraestructura

Disponemos de una moderna infraestructura que nos permite efectuar actividades administrativas y operacionales, de acuerdo a las necesidades que tienen nuestros clientes.

 

Antofagasta

En Antofagasta, contamos con oficinas administrativas ubicadas en Simón Bolívar # 255, al interior de las dependencias de FCAB.

Además, en el sector centro norte de la ciudad tenemos instalaciones de 500 m2 que utilizamos como bodega para el almacenamiento provisorio de carga de nuestros clientes, con la posibilidad de realizar labores de consolidación y desconsolidación de carga para su posterior transporte.

 

Estación Prat

Nuestras instalaciones operacionales están a 35 kilómetros al Noreste de la ciudad, en la localidad denominada Estación Prat. Estas dependencias están ubicadas en un sector estratégico de la región, que permite direccionar fácil y rápidamente los recursos físicos y humanos para la atención de los servicios de transporte a nuestros clientes.

Estación Prat no sólo sirve como punto de partida para la flota de camiones, también cuenta con una completa infraestructura de operaciones:

 

  • Talleres para mantenciones preventivas, correctivas.
  • Taller de lavado y limpieza externa de los equipos.
  • Bodega de materiales y repuestos.
  • Dos estaciones para el suministro de combustiblede los equipos.
  • Oficinas para el personal de las áreas de Prevención de Riesgos, Calidad y Mantención.

Disponemos igualmente de dependencias en la Estación de Transferencia de Baquedano, cerca de la localidad del mismo nombre, y en cuyas instalaciones gestionamos la prestación del servicio a Minera Gaby, en conjunto con nuestra empresa matriz FCAB para el transporte bimodal de cátodos y ácido sulfúrico.

La ubicación geográfica de Estación Prat y Estación de Transferencia de Baquedano es estratégica pues se encuentran alejadas de las ciudades y puntos urbanos, disminuyendo el riesgo de accidentes con otros vehículos, congestión y otras externalidades negativas inherentes al rubro de transporte. Además, permite una rápida asignación de los recursos, ya que están ubicadas en la ruta que conecta a los principales clientes mineros e industriales de la región.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta