Corporativo3
Gc
Tcn

Bannerrj_agotadas
Banner_citytrainturistico_agotadas
Banner_encuesta
Síguenos en...
Facebook Twitter Youtube Rss
Banner
Bannerblog

Campaña Aún Te Espero
"Cuidemos nuestra vida en Fiestas Patrias".
Comentario claudio: Este año dictaras los cursos...
Publicado en Guía cultural
Comentario Doris Gonzalez G.: Querido padrino estoy feliz po...
Publicado en Familia
Comentario Carlos Concha Figueroa: Anotamos mal el Correo, puedo...
Publicado en Noticias
Comentario Jocelyn : Hola, aún no se pueden descar...
Publicado en Guía cultural
Comentario yazmin bachiloglu: Yo les agradesco tan linda ini...
Publicado en Noticias

Publicado el 21/02/2011 20:17 | Comentario Comentarios: 1
Blog-352

Tal como ya lo expusimos en otra oportunidad en nuestro Blog, Antofagasta es una ciudad intervenida plásticamente en varios puntos, por artistas que prefieren muchas veces los muros a los lienzos. Ahora llegó el momento de destacar al pintor local Luis Núñez San Martín, quien sueña con una Antofagasta convertida en “la ciudad de los murales” y vaya que ha contribuido a realizar su sueño.
La obra que vemos en la imagen superior, corresponde a la intervención que el artista realizó sobre el tradicional edificio de la Universidad del Mar, ubicado en la costanera. Esta obra llama la atención de todos los transeúntes que merodean el sector, por sus efectos visuales que confunden la obra arquitectónica con la imaginación del pintor y donde muchas veces el espectador no logra distinguir qué es real y qué no.
 
Ahora, Luis Núñez, está enfocado en un nuevo proyecto, un mural en el Ex – Edificio Patiño. Cuya obra ya se encuentra bastante avanzada, gracias al apoyo de otros tres pintores, quienes trabajan junto al artista: Dalbor Kurte, Alejandra Villablanca y Alejandro Segura. Este mural estará listo el 13 de marzo de este año. Es un proyecto impulsado por la Corporación Proa y está siendo financiado por Minera Escondida y Enaex, entre otras empresas. La inversión alcanza aproximadamente los 30 millones de pesos.
 
Pero Luis, no sólo se ha dedicado exitosamente al muralismo. En su carrera, también la pintura en formato tradicional ha tenido un importante lugar. Ha realizado muestras individuales y colectivas, e incluso cuenta con exposiciones permanentes de su trabajo en varios edificios institucionales públicos.
 

Le invitamos a disfrutar de la galería de imágenes que Luis Núñez tiene en Flickr, para que conozcan lo hermoso de su obra, siempre contagiada de un fuerte espíritu nortino. El pintor ha retratado la historia de las salitreras, gente de todas las clases sociales y edades, como también, ha rescatado imágenes ya olvidadas de un Antofagasta de antaño, con sus edificios y locales comerciales, en un álbum titulado: Antofagasta Antiguo.

Nosotros también soñamos con un Antofagasta lleno de expresiones de arte, de la calidad que Luis Núñez ha sabido entregar a nuestra ciudad.
 
 

Imagen superior, por Bracani....Antonio


Tag_red Categoría: Artes Visuales Bookmark and Share


Escribe un comentario


nelly, escribió:
Publicado el 28/10/12
precioso todo. Él le hizo un retrato a un gran amigo nuestro que falleció, Rodrigo Mendoza,y ahí conocí lo maravilloso de su arte. Cnocí su trabajo relacionada con la salitrera, hermoso. Él va a llegar a ser famoso, de las grandes de nuestro país.





Logotrain Logoingyser Shippers Ati
Fca01 Aguasantofagasta Antofagastamineral Logofal
Ferrocarril de Antofagasta, Bolivar 255, Antofagasta. Teléfono:(56)-55-206100, contacto:info@fcab.cl
FCAB, Todos los derechos reservados.
Sitio diseñado y desarrollado por Evoluz diseño