encabezado

[home] [siguiente]
fotos
Estos nuevos equipos vienen a generar el inicio del recambio de flota en el Ferrocarril de Antofagasta, todo un logro si entendemos que esta compañía es un proveedor relevante en la industria minera

En el marco de los 130 años que cumple el Ferrocarril de Antofagasta

Locomotoras de última generación, seguridad y competitividad al servicio de la industria regional

El Ferrocarril de Antofagasta celebra 130 años de presencia en la región y está dando pasos concretos para asegurar su permanencia, modernizando y fortaleciendo el servicio de transporte de carga para la industria minera, principal sector productivo de Chile. El hito más notorio este 2018 es la llegada y puesta en operaciones de las primeras 7 nuevas locomotoras EMD modelo GT42 AC, con las cuales la compañía da el punto de partida a la renovación de su flota, proceso que continúa el 2019 con la llegada de otras nuevas 11 locomotoras.

La firma -propiedad 100% de Antofagasta plc y cuyo transporte anual supera los 6 millones de toneladas-, está concretando un plan de inversiones en locomotoras de mayor tecnología, mejor habitabilidad de la cabina y compromiso por la sustentabilidad, al ahorrar combustible y reducir comparativamente las emisiones de CO2 con respecto a los equipos actuales.

´Cumplimos 130 años aportando al desarrollo económico y social de la región, favoreciendo la empleabilidad local al ser una fuente laboral atractiva y estable para más de 1.330 trabajadores que casi en su totalidad residen en Antofagasta, Calama y Mejillones. El Ferrocarril de Antofagasta es y seguirá siendo un eslabón indiscutido para la competitividad de la minería regional. Por eso la adquisición de nuevas locomotoras, carros y contenedores nos permitirá potenciar nuestra capacidad de transporte, la seguridad de las operaciones y las personas, y respeto por el medio ambiente. Estamos construyendo un presente y futuro sólido para el FCAB, nuestros trabajadores, comunidades vecinas a nuestras áreas de influencia, clientes y accionistas', enfatizó Mauricio Ortiz, gerente general del Ferrocarril de Antofagasta.

encabezado
encabezado