encabezado

[home] [anterior]
encabezado
iconos APL

CUANDO LA PRODUCCIÓN LIMPIA ES PARTE DE LA GESTIÓN

El Acuerdo de Producción Limpia (APL) Transporte Logístico Minero Puerto Antofagasta para FCAB tiene el claro objetivo de refrendar el compromiso con la sustentabilidad del negocio. Este acuerdo voluntario fue firmado en septiembre de 2016 y lo integran Codelco, Glencore Altonorte, Minera Sierra Gorda, Empresa Portuaria de Antofagasta EPA, FCAB y Antofagasta Terminal Internacional ATI.

FCAB es la primera empresa de transporte ferroviario en Chile en comprometerse con un APL, que en lo particular, busca garantizar estándares asociados al transporte, acopio, embarque y desembarque del concentrado mineral a granel desde y hacia el terminal portuario.

FCAB participa hoy en el proyecto asociado al transporte de concentrado de cobre desde Minera Sierra Gorda hasta Puerto Antofagasta y los resultados de la Primera Auditoría de Seguimiento y Control, coordinada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), reflejan un cumplimiento de 100% de los compromisos suscritos por el Ferrocarril de Antofagasta. Esto es, asegurar que las empresas de carga y descarga de concentrados de minerales entreguen los carros y contenedores limpios y sellados para el proceso de transporte; cumplir con el programa de mantención de carros y contenedores; revisar, mantener y reparar las tapas y los sellos de cada uno de los contenedores definidos para este tipo de servicio; desarrollar un plan de difusión interna y externa; y facilitar las auditorías que los organismos acreditados por el Consejo Nacional de Producción Limpia realicen durante el período de vigencia del acuerdo.

encabezado