encabezado

[home] [siguiente]
encabezado
Los jóvenes que accedieron a esta iniciativa inédita pudieron conocer la realidad de la operación en los patios del ferrocarril

encabezado

Programa Aprendices FCAB 2017

Capacitando a las nuevas generaciones

Veinte jóvenes de Antofagasta hoy cuentan con una certificación formativa que los acredita como operadores de trenes 3, lo cual les permite abrirse un nuevo camino en la industria ferroviaria. Lo anterior se materializó gracias al inédito Programa Aprendices de FCAB, el cual se sustentó gracias a la alianza estratégica establecida entre la compañía, CEFOMIN Capacitación y SENCE.

15 hombres y 5 mujeres son nuevos potenciales operadores de trenes 3, los que serán requeridos cuando se presenten procesos de selección en este ámbito. Para lograr tal cometido, estos jóvenes se capacitaron activamente con personal de la Gerencia de Operaciones Ferroviarias (GOF), tanto en aula como en terreno durante cinco semanas, aprendiendo aspectos técnicos del rol y del modelo 'FCAB, 1 manera de gestionar', particularmente en materias de seguridad.

“Este plan surge con el propósito de apalancar una organización más productiva. Estamos muy contentos de poder abrir las puertas del Ferrocarril a la comunidad y en particular a estos jóvenes que se mostraron interesados en conocer la carrera ferroviaria y considerarla como una opción profesional para su desarrollo. Esto nos ha permitido también optimizar los procesos de formación interna, reclutamiento y selección de la compañía”, señaló Jorge Bustos, Gerente de Recursos Humanos de FCAB.

encabezado
encabezado