encabezado

[home] [siguiente]
foto_1 foto_2
Orlando Cortés – Operador de Trenes I Equipo de mantenedores y operadores recibió capacitación en Estados Unidos sobre las GT42.
Capacitación del equipo FCAB:

Aporte al desarrollo de la industria regional

La operación de las GT42 AC llevó a la empresa preparar a su personal. Quince trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta viajaron a Estados Unidos, a la fábrica de EMD, empresa del grupo Caterpillar, para recibir capacitación directa. Ellos a su vez han apoyado con la certificación práctica de 58 operadores y mantenedores para las nuevas GT42 AC.

Ismail Hemdan, Supervisor de Seguridad y Formación del FCAB expresó que 'conocer y operar una GT42 AC es un bonito desafío para un maquinista de larga trayectoria, como es mi caso. Sabemos que son equipos que beneficiarán en todo sentido la actividad ferroviaria y no sólo me refiero a la productividad, sino también a la condición de la cabina'. En la misma línea opinó Marcelo Cáceres, electromécanico de locomotoras: 'las capacitaciones que hemos recibido han sido exhaustivas y han fomentado el trabajo en equipo; yo las recibo con harto entusiasmo y apoyo en el proceso de aprendizaje a otros compañeros para abordar la mantención de estos equipos nuevos'.

De esta forma, invirtiendo en infraestructura, material rodante y preparación del capital humano, el Ferrocarril de Antofagasta quiere seguir apoyando el cumplimiento de desafíos de la industria minera regional con seguridad, sustentabilidad, eficiencia operacional y productividad por otros 130 años. Así lo dio a conocer la organización en el marco de su Reporte de Sustentabilidad efectuado por primera vez en Mejillones, ciudad importante en la operación del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) pues allí se concentra el 60% de toda la carga que movilizan sus trenes anualmente desde o hacia sus principales puertos.

encabezado
encabezado