encabezado

encabezado encabezado encabezado encabezado encabezado encabezado encabezado encabezado encabezado
Locomotoras de última generación, seguridad y competitividad al servicio de la industria regional

El Ferrocarril de Antofagasta celebra 130 años de presencia en la región y está dando pasos concretos para asegurar su permanencia, modernizando y fortaleciendo el servicio de transporte de carga para la industria minera, principal sector productivo de Chile. El hito más notorio este 2018 es la llegada y puesta en operaciones de las primeras 7 nuevas locomotoras EMD modelo GT42 AC, con las cuales la compañía da el punto de partida a la renovación de su flota, proceso que continúa el 2019 con la llegada de otras nuevas 11 locomotoras.
[continúa]

spacer

Inversión que apalanca productividad para nuevos desafíos

Hasta ahora en este proyecto de renovación de flota se han invertido más de US$60 millones. Además, se está haciendo otra inversión inédita, relacionada con la adecuación y renovación de vías, destinando US$30 millones adicionales. ‘Para Antofagasta plc esta es una inversión histórica. La compra de locomotoras nuevas era un sueño de largo aliento y nos llena de orgullo ver al Ferrocarril ver dando estos pasos de modernización’ expresó Jean Paul Luksic, presidente ejecutivo del Directorio de Antofagasta plc.
[continúa]

Capacitación del equipo FCAB: Aporte al desarrollo de la industria regional

La operación de las GT42 AC llevó a la empresa preparar a su personal. Quince trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta viajaron a Estados Unidos, a la fábrica de EMD, empresa del grupo Caterpillar, para recibir capacitación directa. Ellos a su vez han apoyado con la certificación práctica de 58 operadores y mantenedores para las nuevas GT42 AC.
[continúa]

Así son las locomotoras GT42 ac que incorporó FCAB a su operación

El salto tecnológico con los nuevos equipos se evidencia porque son más potentes y eficientes, al funcionar con corriente alterna. Estas locomotoras de última generación ofrecen un gran nivel de productividad y ergonomía excepcional para los maquinistas. El aporte a la operación de estos equipos se centra en la mayor potencia para el arrastre de carga, gran resistencia a altura geográfica y nivel del mar.
[continúa]

encabezado
encabezado