encabezado

[home] [siguiente]
foto_1 foto_2
Máximos ejecutivos de Antoagasta plc y Ferrocarril de Antofagasta durante la presentación de la nueva flota de locomotoras GCT42 AC, en el marco de la ceremonia de entrega del Reporte de Sustentabilidad efectuada en la ciudad de Mejillones. Jean Paul Luksic, presidente ejecutivo del Directorio de Antogagasta plc en la cabina de una de las nuevas locomotoras que ya entraron en operación.

Inversión que apalanca productividad para nuevos desafíos

Hasta ahora en este proyecto de renovación de flota se han invertido más de US$60 millones. Además, se está haciendo otra inversión inédita, relacionada con la adecuación y renovación de vías, destinando US$30 millones adicionales. ‘Para Antofagasta plc esta es una inversión histórica. La compra de locomotoras nuevas era un sueño de largo aliento y nos llena de orgullo ver al Ferrocarril ver dando estos pasos de modernización’ expresó Jean Paul Luksic, presidente ejecutivo del Directorio de Antofagasta plc.

‘Se trata de una inversión relevante en productividad, pues actualmente los convoyes van tirados por tres locomotoras y con las nuevas serán necesarias sólo dos, sin reducir la dotación de operadores de trenes. De las 18 nuevas locomotoras, 12 reemplazarán a 24 antiguas que irán saliendo de circulación. Las otras 6 están destinadas a nuevos negocios. Recientemente logramos un acuerdo que involucra el transporte de más de un 1 millón de toneladas al año con un nuevo cliente. Así, con la confianza de nuestros accionistas, clientes y gracias a la capacidad de nuestros ingenieros, mantenedores y operadores, proyectamos transportar cerca de 8 millones de toneladas a principios de la próxima década’, enfatizó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

‘La minería tiene una enorme incidencia en el desarrollo de Chile. Es desde esta lógica y con un sentido de complementaridad que el arribo de estas nuevas locomotoras viene a aportar de manera significativa a los desafíos que enfrenta el sector. El crecimiento y desarrollo de la sociedad donde realizamos nuestro negocio, son indispensables para lograr el crecimiento y desarrollo de la Compañía y el aporte de estos nuevos equipos en materia de sustentabilidad, no es menor. Desde esta lógica, como líderes en transporte y logística de carga para la industria minera, debemos seguir trabajando en desplegar acciones en esta línea que ayuden a superar las brechas que hoy existen en materia de productividad, protección ambiental, participación ciudadana y relacionamiento efectivo en las localidades donde operamos’, indicó Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc y Presidente del Directorio de FCAB.

encabezado
encabezado