volver
Productividad
Personas
PLAN RECONVERSIóN

SUSTENTABILIDAD

Procesos clave que ordenan nuestro desempeño

Certificarse en las normas ISO 9001, 14001 y 45001 (Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) es una garantía de crecimiento, estabilidad y reputación para nuestra empresa. Jorge Pizarro, Gerente (i) de Seguridad y Salud Ocupacional, explicó que “La implantación de la TRINORMA en FCAB nos entrega una serie de mejoras y ventajas competitivas, como contar con todos nuestros procesos estandarizados para una mayor eficiencia en el servicio del transporte, así como en todos los datos, registros y documentos auditables”.

Por su parte, Germán Labarca, Gerente de Proyectos e Ingeniería, indicó que la etapa de planificación culminó con éxito. “Cada gerencia definió un líder responsable de la implementación de SGI, que permitirá ordenar nuestra base documental y fortalecer los procesos internos, lo que permitirá generar sinergias y aprendizajes en pos de la mejora continua y la sustentabilidad del negocio”.

Comprometidos con la gestión medioambiental

Con la implementación del SGA este año, entre enero y julio se efectuaron 9 Liderazgos Visibles Medioambientales, con más de 90 reportes de incidentes, de los cuales el 78% fue gestionado y cerrado en la plataforma de Medio Ambiente de FCAB. También desarrollamos una inducción sobre este sistema, mediante la plataforma Capacita, que estuvo dirigida a gerentes, jefes de departamento y supervisores, quienes lideran distintos equipos.

Otro importante desafío que tenemos es la construcción de matrices ambientales que nos lleven a detectar y caracterizar los impactos ambientales asociados a nuestra operación de transporte. También definirán estándares que orientarán la evaluación, control y gestión de los riesgos críticos ambientales y su cumplimiento legal.