volver
Productividad
Personas
sustentabilidad

PLAN RECONVERSIÓN

Dirigentes vecinales se capacitarán como líderes sociales

Dirigentes de las diversas Juntas Vecinales colindantes a las instalaciones del Ferrocarril de Antofagasta comenzaron su proceso de inscripción para participar en una capacitación como líderes sociales.
El curso busca entregar herramientas a los participantes en manejo comunicacional, resolución de conflictos y desarrollo de proyectos. Con respecto a esto último, el propósito es que los dirigentes se empoderen al momento de planear, formular y postular sus iniciativas de mejoramiento barrial con mayor certeza a la oferta de fondos públicos existentes.

FCAB abre Programa de Educación Ambiental con establecimientos educacionales

7 colegios cercanos a la vía férrea en Antofagasta, serán beneficiados con el Programa de Educación Ambiental, impulsado por la Gerencia de Desarrollo Territorial. La iniciativa destaca por ser participativa y adaptarse a las necesidades y malla curricular de cada establecimiento educativo en materias como reciclaje y energías limpias, entre otras. Las actividades se implementarán durante el segundo semestre de este año, una vez se efectúe la firma de un convenio entre FCAB y los sostenedores y/o directores de las escuelas elegidas.