volver
Productividad
Personas
PLAN RECONVERSIóN

SUSTENTABILIDAD

Más de mil personas participaron en la 1ra. Semana de la Seguridad

FCAB convocó a empresas colaboradoras, organismos públicos y de seguridad, organizaciones sociales y educativas, y trabajadores de la región, para llevar a cabo la Primera Semana de la Seguridad. Entre el 17 y 21 de junio pasado, desplegó actividades prácticas de primeros auxilios en el hogar, responsabilidad conductual en el trabajo, charlas técnicas de transporte y manejo de sustancias peligrosas, interacción con equipos ferroviarios. También intervenciones lúdicas en faena, colegios y cruces ferroviarios sobre el autocuidado; finalizando con una feria especializada de seguridad.
‘Nuestra primera prioridad es la seguridad y la salud de las personas, y así lo replicamos a más de mil 300 trabajadores, sus familias, vecinos en todas las zonas donde operamos: Antofagasta, Calama y Mejillones fundamentalmente’ expresó René Vallejos, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Nuevo paso peatonal para vecinos de Altos Gran Vía de Antofagasta

La cohabitabilidad del tren y las ciudades requiere gestionar los impactos que genera esta operación. Es así como FCAB sostiene el proyecto de construcción, mantenimiento y mejoramiento de los cruces y pasos peatonales en toda la región, y recientemente entregó un nuevo paso peatonal a la comunidad de Altos Gran Vía y Parque Inglés, ubicado entre las calles Luis Franco Ávalos y Guillermo Deisler, que une la avenida Andrés Sabella con Luis Undurraga.
‘La obra es resultado de un proceso de diálogo ciudadano con foco en aportar a la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo con todas las normas de urbanismo establecidas. Considera aceras de hormigón en toda su extensión, acceso a la faja ferroviaria por escaleras, una de ellas en altura. Creemos que el tránsito tanto de las personas y como del tren será muyo más seguro’, explicó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos