volver
personas
sustentabilidad

PLAN RECONVERSIÓN

Reunión Informativa para Trabajadores

Con el propósito de dar a conocer los avances del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios de FCAB se iniciaron las reuniones informativas 2019, instancias que el año pasado reunieron a cerca de 400 funcionarios en distintas actividades. El encuentro, al que asistieron más de 50 trabajadores, fue liderado por Jaime Henríquez, Gerente de Desarrollo Territorial, quien explicó los alcances del proyecto y sus etapas, destacando la importancia de la participación interna y el rol de los distintos equipos de trabajo en los avances de esta iniciativa. Próximamente, se agendarán las reuniones para los equipos operacionales de Ferrocarril.

Primer Programa de Formación de Dirigentes Vecinales

En el marco del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, y para potenciar el trabajo en conjunto con la comunidad, presentamos el Primer Programa de Formación de Dirigentes, dirigido a 40 directivos de las juntas vecinales de Antofagasta. Esta iniciativa, que se desarrollará entre agosto y diciembre de este año, contará con cinco módulos de formación en temáticas de liderazgo, legislación social y gestión de proyectos, entre otros, culminando con un laboratorio para elaborar proyectos de mejoramiento barrial que se puedan ejecutar en los próximos años.

Iniciamos segunda Campaña Puerta a Puerta

Para continuar profundizando el vínculo con nuestros vecinos colindantes, iniciamos la segunda Campaña de Puerta a Puerta, con el objetivo de entregar personalmente información actualizada del Proyecto de Habilitación de Suelos y conocer en terreno las opiniones y percepciones tanto de nuestra operación actual como futura. La primera campaña, realizada entre febrero y abril, nos permitió visitar más de 217 hogares aledaños a nuestras operaciones. Esta actividad, en la que nuestros trabajadores y el equipo de apoyo de FCAB aplican una breve encuesta para conocer a las familias, nos permite focalizar nuestras acciones y elaborar planes de trabajo conjuntos.