volver
personas
PLAN RECONVERSIóN

SUSTENTABILIDAD

FCAB presenta reporte de sustentabilidad

Un año de importantes avances en la actividad de transporte de productos de y para la industria minera del norte de Chile destaca en el Reporte de Sustentabilidad 2018 de FCAB, entre ellos el valioso aporte del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios a la calidad de vida de Antofagasta. El Reporte fue presentado por Mauricio Ortiz, gerente saliente de FCAB, ante trabajadores, autoridades y representantes de la comunidad. Entre los asistentes estuvo la gerente actual, Katharina Jenny. Durante este evento, se recalcó el logro de un año laboral sin accidentes fatales; un trabajo más vinculado con la comunidad, permitiendo la construcción de confianzas; el fomento de la empleabilidad local, con un 92%; el aumento de 9% de la participación de la mujer en la empresa; el inicio del Programa Mujer Ferroviaria y el trabajo incesante en campañas como “Cuida tu Vida, Respeta la Vía” y “Vida Compartida”, entre otros. También, se destacó la inversión de US$ 68 millones en locomotoras, carros, contenedores sustentables y vías, así como la movilización de 6,1 millones de toneladas de carga. En cuanto al desempeño económico, FCAB generó ingresos por US$ 175 millones.

Certificación APL

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que fomenta la inclusión y el desarrollo sostenible, certificó a FCAB al término de la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logístico Minero Puerto Antofagasta. Esta certificación corresponde al cumplimiento del 100% de los compromisos adquiridos en 2016 entre FCAB y otras empresas del sector privado y público como: Antofagasta Terminal Internacional S.A., Codelco Divisiones Chuquicamata y Ministro Hales, Complejo Metalúrgico Altonorte, Empresa Portuaria de Antofagasta y Sierra Gorda S.C.M. La inversión superó los 18 millones de dólares.

Sello ProPyme

Por segundo año consecutivo, FCAB obtuvo el Sello ProPyme, certificación que entrega el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño en el país. Este sello acredita que la compañía efectúa el pago de servicios a sus proveedores pymes en un período no superior a los 30 día a partir de la factura. Más del 60% de los proveedores de FCAB son locales, lo cual ratifica que potenciamos la empleabilidad local con una política de apoyo a empresas de la zona.