volver
Productividad
Sustentabilidad
PLAN RECONVERSIóN

PERSONAS

Primeras operadoras ferroviarias

“Soy colombiana y hace 10 años llegué a Antofagasta. Ferrocarril me dio la oportunidad de estar acá y lo quiero aprovechar al máximo. Es un orgullo ser una de las pioneras y abrir espacios para otras mujeres, sin importar el género, nacionalidad o color”. Daira Perea, durante el acto de reconocimiento a las seis primeras operadoras ferroviarias en Chile.

Además de Daira, las protagonistas de este hito son: Nicole Guajardo, Francisca Cárcamo, Alejandra Biaggini, Dangely Fiblas y Patricia Avendaño. Katharina Jenny, gerenta general de FCAB, destacó que “estamos convencidos de que cada individuo, sin distinción, es un aporte para nuestro desarrollo y crecimiento como compañía”.

Por su parte, el ex-ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, presente en el evento, dijo que “queremos a más mujeres moviendo las locomotoras del desarrollo en trabajo estable, de calidad, en igualdad de oportunidades y obligaciones con los hombres”.

Comprometidos con la equidad de género

Nuestro compromiso con la diversidad e inclusión de género, personas con discapacidad y perfiles globales está declarado en los valores que nos guían, es parte de nuestra gestión y debe notarse día a día en acciones concretas.

Recientemente, junto a otras empresas locales, firmamos un compromiso con el gobierno regional por la equidad de oportunidades sustentables para las mujeres. De esta manera, buscamos aumentar y retener el talento femenino en todas las áreas de trabajo incluyendo puestos de toma de decisiones; establecer un sistema de Gestión de Políticas de Género, asociadas al acoso sexual, laboral y procedimientos o documentación necesaria para la integración de más mujeres al FCAB.