volver
Productividad
Personas
PLAN RECONVERSIóN

SUSTENTABILIDAD

El viaje del Tren del Recuerdo hacia Mejillones

Más de 500 vecinos disfrutaron de un entretenido viaje desde Antofagasta hasta Mejillones. La actividad, que busca fortalecer nuestras relaciones como empresa con las personas de las distintas comunas de la región, se desarrolló en el marco del 140° aniversario de Mejillones.

De esta manera, se realizó la segunda versión del Tren del Recuerdo, en el que durante tres horas nuestros invitados especiales vivieron momentos de nostalgia, alegría y diversión, gracias a la presentación de la Compañía La Rúa.

Este recorrido fue coordinado con la Municipalidad de Mejillones y un equipo de ferroviarios.

Retiran más de mil toneladas de basura de la franja férrea

Un llamado a no arrojar basuras ni escombros en las vías del tren y su entorno hizo nuestra empresa, al informar que entre enero y octubre de este año se han retirado más de mil toneladas de desechos en Antofagasta.

Solo entre septiembre y octubre, se efectuaron 11 operativos de aseo entre calle Homero Ávila, por el sur, y el sector del Vertedero La Chimba, por el norte. Aquí, se retiraron casi cien toneladas de desperdicios y escombros.

En FCAB, llevamos a cabo permanentemente la limpieza de la vía, y solicitamos a la comunidad mantener despejada la franja ferroviaria y evitar accidentes, así como contribuir con el bienestar de los residentes de esta zona.