volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

Liderazgo de FCAB en Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería

“La excelencia operativa hacia futuros negocios en el Ferrocarril Antofagasta” fue la presentación que realizó la gerenta general Katharina Jenny, en la 5ª. Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería (Minexcellence 2020), que este año se hizo en forma virtual, contó con 250 participantes aproximadamente.

Jenny destacó la importancia de este tipo de instancias, que permiten ampliar la mirada sobre las estrategias y herramientas para el mejoramiento de la industria, las decisiones que se toman y mejores prácticas en el negocio.

“Trabajamos de la mano de la minería, la que conocemos muy bien y entendemos los retos a los que se enfrenta. Por eso, queremos seguir aportando soluciones de transporte de carga y logística de primer nivel, para que todos nuestros procesos sean seguros, innovadores y sostenibles, con el fin de apalancar aún más la competitividad y sustentabilidad de la economía regional”, detalló la gerenta general.

En esta instancia se abordó cómo fortalecer el negocio minero mediante la mejora continua de sus distintos procesos, y en especial frente a la realidad del Covid-19.

La gerenta general de FCAB comentó que enfrentar la pandemia requirió y requiere respuestas urgentes, preparación para lo que sigue a futuro, pensar en el más allá y hacer ajustes y cambios para la nueva normalidad.

Esta actividad fue el punto de encuentro para más de 250 profesionales y ejecutivos del sector minero, así como proveedores, universidades y centros de estudio de distintas latitudes.

#YOMESUMO
Los beneficios del Modelo Operativo

Una serie de beneficios traerá el nuevo Modelo Operativo que implementamos en FCAB, donde la clave es el compromiso de cada uno de quienes trabajamos en la compañía.

Esto implica un cambio de paradigma y viene a establecer roles, ejecución estandarizada de procesos, definición de metas claras y lograr que los procesos sean más eficientes, fomentando aún más el trabajo colaborativo entre Operaciones y Mantenimiento.

Lo anterior requiere una nueva forma de llevar a cabo las labores en toda la cadena productiva, para lo cual es fundamental la planificación de tareas y el trabajo en equipo. Nuestra empresa apunta a ejecutar un proceso más predecible para reducir cualquier impacto en la cadena de valor, junto con hacer más seguras y eficientes las tareas.

Al respecto Katharina Jenny, gerenta general, explicó que este modelo “es una herramienta trascendental que nos permitirá alcanzar nuestras metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, estandarizando los procesos operacionales en FCAB”.