volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

FCAB apoya a sus trabajadores y comunidades

Nuestra principal preocupación son las personas, por ello hemos entregado 48 canastas familiares a trabajadores que están entre la población de riesgo y que desde el primer momento que se activó esta pandemia se encuentran en sus hogares. Cada caja contenía alimentos no perecibles y kits de aseo, que repartimos a nuestros compañeros, en una labor organizada por Recursos Humanos.

Esta ayuda coordinada por el equipo de la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial y otros funcionarios, se extendió a las comunidades donde opera FCAB, entregando 500 cajas a diferentes hogares que requerían de nuestro apoyo en Antofagasta, Calama, Mejillones, Sierra Gorda y Ollagüe.

Al respecto, Auriestela González, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Florida, agradeció a FCAB esta acción, al tiempo que destacó: “La donación de esta mercadería se canalizó en forma responsable y directa a un grupo de familias vulnerables de nuestra zona. El gesto de la empresa es muy importante para quienes de verdad hoy necesitan apoyo”.

32 Juntas Vecinales participarán en “Territorio sin basura”

Un total de 32 juntas de vecinos de Antofagasta participarán en el taller “Territorio sin basura: Hoy desde la casa”, organizada por nuestra empresa FCAB, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el municipio local, y la asesoría de Kyklos.

Jorge Mateluna, encargado de Relacionamiento Comunitario, explicó que “se reconoce la necesidad de educar y crear conciencia en la comunidad respecto a la importancia del reciclaje, como una forma de tener una ciudad más limpia”.

Estos talleres, fueron articulados a través de la comunidad de Chile Sin Basura. El espíritu del proyecto es apoyar a los vecinos para el logro de un propósito común, de corresponsabilidad, respecto a la generación de desechos y gestión de los residuos.

Todas las acciones referentes a este taller se hacen en forma remota, aprovechando las herramientas de la tecnología y redes sociales. Para ello, los dirigentes vecinales fueron capacitados en el uso del smartphone que gestionó Kyklos con Fundación Telefónica.

Posteriormente, se realizarán más talleres online para entregar información sobre microbasurales, limpieza de líneas férreas y gestión de la basura. Asimismo, se reforzará con videos y material educativo para las Juntas Vecinales y comunidades asociadas.

Día del Medioambiente, clave para el desarrollo sustentable

El 2020 es el Año de la Biodiversidad, a raíz del convenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Diversidad Biológica, que tiene como objetivo proteger, al menos, el 30% de la biodiversidad en la Tierra y el océano para 2030.

Ante las circunstancias que vivimos en todo el planeta por la pandemia de Covid-19 que nos mantiene a muchos confinados, la naturaleza ha tomado un protagonismo que nos hace reflexionar en tiempos tan complejos como los que estamos atravesando.

En este contexto, FCAB fortalece su compromiso con el desarrollo sustentable de las personas de nuestra región, particularmente con aquellas comunidades aledañas a nuestras operaciones.

Este compromiso requiere de todos; que ciudadanos y empresas como la nuestra trabajen en la prevención, control y mitigación de posibles impactos ambientales, y velen por el uso eficiente de los recursos naturales. En FCAB, operamos con un sistema de gestión ambiental integrado a nuestro negocio, junto a una permanente evaluación de nuestro desempeño ambiental, con la convicción de entregar un mejor mundo a nuestros hijos.