volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

Primer Comité Ampliado 2020: nuevas metas y ejes de gestión

A pesar de la contingencia que vivimos, queremos mantener la información sobre lo más relevante de la compañía. En el marco del primer Comité Ampliado 2020, la gerencia general de FCAB presentó el plan estratégico para este año y resumió los avances concretos durante enero y febrero. En esta instancia debutó la transmisión online en las oficinas de Calama y Mejillones, ampliándose a Patio Norte en el caso de Antofagasta, a lo que se sumó la interacción a través de encuestas online que podían ser respondidas a través de celulares.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, presentó la agenda enfocada en materializar las principales metas contenidas en el Convenio de Desempeño: continuidad operacional (seguridad y productividad), gestión social (relación con la comunidad), desarrollo territorial (proyecto de Reconversión de Patios Ferroviarios), crecimiento y desarrollo (gestión del capital humano) y transformación y cambio (diversidad e inclusión, gestión del cambio, proyectos estratégicos y desarrollo de proveedores).

“En términos de seguridad, las prioridades son no tener accidentes fatales, identificar y controlar riesgos y reducir la repetitividad de accidentes de alto potencial. La eficiencia operacional debe estar marcada por la excelencia en el desempeño diario con altos estándares de calidad”, recalcó la ejecutiva. Destacó además, los avances del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios -en etapa de respuesta de 163 observaciones del Icsara-, la importancia de seguir con la estrategia de diversidad e inclusión, y la puesta en marcha de los proyectos Centinela y Spence.