volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Mes de la Familia, una oportunidad para reencontrarnos

En el Mes de la Familia, pudimos estrechar nuestros lazos y unirnos como la familia ferroviaria que somos, en medio de este inédito escenario que vive el país por la pandemia.

Desde Recursos Humanos, se puso en marcha este plan, que situó a nuestros niños en primera fila, llevando actividades entretenidas vía streaming a los hogares de todos nuestros trabajadores, como las aventuras de Coco y los personajes de Toy Story, el bingo familiar y el Día de las Mascotas, dirigido por el conocido veterinario Sebastián Jiménez, “Lindorfo”.

“Nuestros hijos nos han unido en estos tiempos complejos, porque con su sonrisa iluminan nuestros días y nos alientan a ser mejores. La familia es el principal motivo para trabajar y salir adelante, superar las dificultades, aprender de nuestros errores, entender que debemos asumir ciertos cambios y seguir adelante, creciendo como personas”, manifestó el gerente de Recursos Humanos, Boris Astete.

Las mujeres ganan terreno como aprendices en FCAB

En el marco del Programa de Aprendices FCAB 2020, 18 jóvenes mujeres se encuentran realizando un proceso de formación en operación ferroviaria, que culminará a fines de octubre.

Esta iniciativa cuenta con apoyo de Sence, y permitirá capacitarlas en operación básica ferroviaria para realizar las funciones de Operador de Piso. Luego, diez aprendices podrán continuar las distintas etapas de este plan hasta julio del próximo año, cuando se graduarán como Operadoras de Línea y serán candidatas a ingresar a FCAB según las plazas disponibles en este campo.

El programa está orientado a formar habilidades y entregar conocimientos impartidos por los instructores internos de la Unidad de Formación y Continuidad Operacional de la GOI, y externos en aspectos de empleabilidad y apresto laboral.

Para FCAB, el desarrollo de la Región de Antofagasta es un compromiso diario. De hecho, cerca del 90% de nuestra dotación propia pertenece a las comunas donde operamos. Estamos convencidos que el programa Aprendices genera un aporte al desarrollo de capital humano y promueve una cultura organizacional donde se valora cada vez más la diversidad y el talento.