volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Presentes en la Expo Inclusión Online

Este año, participaremos en la Expo Inclusión 2020, que se realizará vía online el 23 y 27 de noviembre.

Bajo el lema “Promoviendo el bienestar social y laboral para personas con discapacidad en tiempos de crisis”, se realizará esta actividad, en la que tomarán parte 180 empresas y 35 speakers.

Esta será una importante oportunidad para postular a los 2.100 empleos disponibles. Además, tendrá una capacidad de 15 mil visitas. En este escenario, como empresa compartiremos nuestra experiencia en materia de diversidad e inclusión, que han sido un real aporte en lo laboral y organizacional para nuestra compañía. Para mayor información, puedes acceder al sitio www.expoinclusion.cl

Comité Ampliado: la oportunidad para hablar de compromiso

Destacando el compromiso, la continuidad operacional, la contingencia del Covid-19 y los procesos de negociación colectiva, desarrollamos el Comité Ampliado, liderado por Katharina Jenny, gerenta general.

En esta importante instancia online, en la que estuvieron más de 200 personas conectadas, se abordaron actividades correspondientes a julio y agosto.

En la oportunidad, se destacó la relevancia del compromiso de los trabajadores durante este tiempo y los acuerdos alcanzados hasta la fecha entre los sindicatos y la empresa, como parte del proceso de diálogo entre las partes.

La gerenta general valoró los consensos logrados en los distintos procesos de negociación colectiva con los cinco sindicatos, a lo que sumó el interés de los supervisores de lograr un convenio de beneficios inédito con la compañía.

También, se planteó la relevancia que tiene la continuidad operacional no solo ahora, por los desafíos que ha impuesto la pandemia, sino ante cualquier otra situación de riesgo, donde la empresa debe continuar operando para el cumplimiento de contratos y con el compromiso de garantizar la empleabilidad.

Fase 2: un llamado a la responsabilidad y autocuidado

Calama, Antofagasta y Mejillones entraron al Paso 2 (Transición), tras un extenso confinamiento. Por eso, queremos reforzar la importancia del autocuidado como la clave para evitar la reactivación de los contagios y, con ello, volver nuevamente al Paso 1 (Cuarentena).

Queremos centrarnos en conductas claves, como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel.

¿Qué permite la Fase 2? Puedes ir a trabajar, pero respetando los protocolos de la compañía. Es posible circular de lunes a viernes, con excepción de los horarios de toque de queda (23:00 a 05:00 horas). Por eso, el consejo es salir solo en caso de que sea necesario y evitar los paseos familiares en lugares con aglomeraciones o alto flujo de personas.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual.

Cuidémonos entre todos para que sigamos superando juntos, de manera responsable, esta pandemia.