volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Tenemos nuevo logo patrimonial

Luego de una exitosa votación se eligió el nuevo logo y slogan patrimonial de FCAB, con un 77.6 % de las preferencias entre más de 200 personas que participaron en el proceso.

Francisca Gutiérrez obtuvo el primer lugar en el diseño del logo y Luis Mamani el primer puesto en la creación del slogan. Ambas ideas conforman hoy la imagen oficial del patrimonio ferroviario.

Según explica la Jefa de Desarrollo Urbano y Patrimonio de FCAB, América García González, “necesitábamos darle identidad a nuestra activa gestión patrimonial ferroviaria, y nada más valioso que involucrar a los trabajadores y trabajadoras. El resultado es fruto de sus ideas y sentido de pertenencia. Este logo y slogan, que nos identifica ciertamente, lo integraremos en todas nuestras actividades, para que trascienda en el entorno de FCAB y la vida urbana a través de un uso permanente y cotidiano”.

11 nuevos puntos de reciclaje

Con el ánimo de estandarizar el reciclaje en todas las instalaciones, tanto administrativas como operativas, FCAB implementó 11 nuevos Puntos Limpios entre Patio Norte, Mejillones, Calama y talleres de Recursos Hídricos en calle Valdivia de Antofagasta. Estos se suman a los 4 ya instalados en Patio Antofagasta (Bolívar).

En dichos sectores se pueden segregar residuos útiles con potencial de valorización como son papel de oficina, tapitas plásticas, botellas PET y latas de aluminio.

“Así es como avanzamos en un modelo de economía circular de 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclar-, que aporte al cuidado del medio ambiente, ayude a distintas instituciones sociales de Antofagasta y Chile, y contribuya a nuestra meta de descarbonizar nuestras operaciones, reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 al 2025, en línea con la Estrategia corporativa de Cambio Climático” expresó Tatiana Rodríguez, Jefa de Medio Ambiente de FCAB.