Seguimos avanzando hacia una cultura más inclusiva

En FCAB reconocemos que el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad es un habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

La implementación de nuestra estrategia corporativa de Diversidad e Inclusión incluyó la realización de un curso obligatorio dirigido al 100% de nuestra dotación con un alcance de 80% a finales del año. Además, realizamos un ciclo de charlas sobre sesgos inconscientes dirigido inicialmente a cargos estratégicos (ejecutivos) y al área de Recursos Humanos, con el objetivo de avanzar en nuestra transformación cultural hacia una empresa más inclusiva y diversa.

Así, durante 2020, incluso ante las condiciones que impuso la pandemia, continuamos trabajando para concretar nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, lo que nos permitió lograr importantes avances en dos de nuestros ejes de trabajo: diversidad de género y discapacidad.

Algunas de las principales actividades realizadas fueron las siguientes:

Diversidad de género

En 2020 alcanzamos un 14% de participación femenina, cifra que demuestra un aumento sostenido desde 2018, cuando solo un 8,12% de nuestros trabajadores eran mujeres.