volver
Productividad
Sustentabilidad
PLAN RECONVERSIóN

PERSONAS

FCAB y Senadis encabezan seminario de inclusión laboral 

FCAB, Senadis y la Seremi de Desarrollo Social y la Familia, lideraron el Primer Seminario de Inclusión Laboral de Antofagasta, que contó con la participación de Finning y AMSA.

En la oportunidad, diversos actores analizaron los alcances de la Ley 21.015, que promueve la inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como privado.

Katharina Jenny, gerenta general del FCAB, destacó que “a partir de julio del presente año, todos nuestros procesos de reclutamiento y selección son inclusivos, incentivando la participación de personas con discapacidad”.

Entre tanto, el director regional de Senadis, David Martínez, abordó el impacto de la mencionada normativa, la cual establece que organismos públicos y empresas con cien o más trabajadores deben contratar, al menos, el 1% de personas con discapacidad y respetar la dignidad de quienes tiene discapacidad mental, en lo referente al salario e incentivando su integración a los equipos de trabajo.

Comenzamos Programa de Capacitación en mantenimiento

El Programa de Capacitación en el Trabajo (PROCAT), se implementa de forma sistemática en las áreas de mantenimiento ferroviario, con el objetivo de promover la gestión del conocimiento, el aprendizaje y la mejora continua del personal.

Ya empezaron los ciclos de formación presenciales, e-learning y con evaluaciones prácticas en terreno para los eléctricos, mecánicos, electromecánicos y operadores de máquinas y herramientas, a quienes se transmite la cultura de excelencia y seguridad en todas las tareas y procesos.

“Para estar acordes con la nueva visión de desarrollo competitivo y sustentable de FCAB, PROCAT facilita el aprendizaje permanente, desarrollo de carrera y reconocimiento del desempeño. Es así como el material de capacitación recoge conocimientos y competencias del personal de Casa de Máquinas, Reparaciones Integrales y Carrocería, y se pone en acción mediante un proceso sostenido y direccionado por el área de Capacitación de la compañía”, explicó Rodrigo Jelves, Jefe del Departamento de Mantenimiento Locomotoras.