volver
Productividad
Sustentabilidad
PLAN RECONVERSIóN

PERSONAS

“Coche Alma”, un espacio para acoger a las madres trabajadoras

Nuestras madres trabajadoras directas y de empresas colaboradoras cuentan ya con un espacio íntimo y cómodo para extraer y almacenar su leche materna.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó este importante hito. “Es así como avanzamos en equidad de género y abrimos nuevos horizontes a nuestras mujeres. Queremos ser una empresa amigable para que muchas mujeres quieran trabajar y desarrollarse profesionalmente con nosotros”, sostuvo.

El “Coche Alma” data de 1930 y fue restaurado y acondicionado para atender una necesidad que ahora cuenta con un espacio adecuado. “Representa la disposición de la empresa de hacer posible compatibilizar la vida laboral con la vida familiar”, dijo la jefa de Proyecto de Desarrollo Organizacional, Pamela Barraza.

Al respecto, la seremi de Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, señaló: “Se ha instaurado el sello de inclusión, no solo femenina, sino que de diversidad, y acciones como estas son muy buenas iniciativas para ser replicadas en otras empresas, porque son buenos ejemplos de prácticas laborales”.