volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Túneles de sanitización hechos por FCAB

Como empresa, en FCAB hemos adoptado medidas de prevención, en cumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la pandemia por coronavirus Covid-19, siempre en permanente conversación con nuestros colaboradores. Y en la búsqueda de innovar y cuidarnos todos, nos propusimos implementar túneles de desinfección.

'Para este proceso se gestionan piezas suministradas en gran parte por proveedores locales. Además, el producto sanitizante que se aplica es natural con potente acción germicida , pues está hecho en base a cítricos, para garantizar que ninguna persona al pasar sufra irritaciones en su piel. Es así como se ha previsto poner 8 en funcionamiento, 6 de ellos en los patios ferroviarios y 2 para beneficio de nuestros vecinos de Sierra Gorda y Mejillones' recalcó Katharina Jenny, gerenta general.

Estos túneles funcionan de forma automática y se activan cada vez que una persona ingresa. Es importante seguir las instrucciones de uso como no levantar la mirada, entrar con mascarilla puesta y sin ningún artículo electrónico en la mano.

Esta acción, se suma a todas las medidas ya tomadas, alineados con lo establecido por el Ministerio de Salud, como el uso obligatorio de mascarillas, sanitización de talleres, bodegas, oficinas e instalaciones operativas en Antofagasta (Patio Norte), Bolívar, Calama y Mejillones, evaluación diaria de salud y reforzamiento de medidas de higiene, entre otras.

Mariano, el niño que espera el tren en tiempos de coronavirus

“Quédate en casa” ha sido el llamado de autoridades y expertos en salud para combatir la emergencia sanitaria que afrontamos. Y el nuestro en particular es ‘Cuida tu vida’. Es así como en medio de tantas historias en esta época de coronavirus, surgen algunas experiencias que nos llenan de alegría, como la de Mariano, el niño que todos los días, desde su confinamiento en Antofagasta, aguarda en la ventana de su hogar para saludar al tren.

Esta espera es todo un ritual para Mariano y conocerla es más enternecedora aún, en especial cuando las redes sociales la divulgaron y poco a poco fue sumando seguidores. Ante su expectativa y emoción, en FCAB quisimos responder con una sorpresa especial para él, adornando las locomotoras con pancartas que llevan mensajes para él y para todos los niños que se están cuidando en casa y al mismo tiempo esperan diariamente ver el paso del tren.

Mariano ha inspirado a la familia ferroviaria para valorar lo bello de nuestro trabajo, transportando lo valioso del norte y llevando alegría a los pequeños de la región, en medio de la magia de quienes nos entregan la esperanza a través de una sonrisa, incluso en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.