volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Talleres vivenciales para mejorar Webinar internacional:
Primero la gente, el rol de RRHH en pandemia

Aportando su mirada, aprendizajes y experiencias, Recursos Humanos de FCAB participó en el webinar binacional de Argentina y Chile “Primero la gente: el rol de la Gerencia de RR.HH. en tiempos de Covid”, organizado por la Universidad Católica del Norte y la Universidad Católica de Salta.

En el encuentro virtual, estuvieron el gerente de Recursos Humanos de FCAB, Boris Astete, y la trasandina Adriana Jarsún, especialista en Gestión Gerencial de Recursos Humanos.

“Compartimos experiencia y prácticas que quedarán instaladas en el mundo laboral y en el área de Recursos Humanos de las empresas. El desafío es y será adaptar y/o adoptar métodos que nos permitan retornar paulatinamente, y de manera segura, a quienes están en teletrabajo, considerando que en nuestro caso hay trabajo en terreno desde la continuidad operacional”, explicó Boris Astete.

Asimismo, el ejecutivo se refirió a cómo FCAB logró adaptarse al nuevo escenario, con innovaciones tecnológicas, formato online, nuevas regulaciones sanitarias y legales y medidas en tiempo récord, velando por la seguridad de las personas y la continuidad operacional.

“Al compartir experiencias, en este caso con el mundo académico y de otros países, coincidimos en desarrollar dinámicas comunes, así como repercusiones en el mundo laboral, que van desde el desempeño, el entorno y la propia familia”, concluyó el gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Más comprometidos a través de nueva Guía de Conciliación

En un año en que el contexto sanitario ha impuesto nuevas formas de trabajar, ya sea a través del teletrabajo o en operaciones con turnos y medidas en torno al distanciamiento social, FCAB reafirma su compromiso con las personas a través de su Guía de Conciliación.

La empresa está en la fase de socializar cada una de las medidas implementadas que buscan conciliar la vida familiar con la laboral. Para ello, desde la Gerencia de Recursos Humanos se está impulsando una campaña para cumplir con este objetivo, que va en beneficio de los trabajadores FCAB.

La conciliación requiere de la reorganización de tiempos y espacios de trabajo, además de la modificación de roles tradicionales. Esto, con el propósito de velar por el desarrollo de los trabajadores en distintos aspectos de sus vidas.

Este instrumento reúne diversas medidas, ya sea legales como otras implementadas desde la compañía, en una labor que se efectúa desde hace más de dos años y que recoge la opinión de las personas de las diferentes áreas de la organización.