volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Campaña: Cuida tus manos
Para, verifica, actúa con responsabilidad

Con el compromiso y acompañamiento de todos, lanzamos en FCAB la campaña “Cuida tus manos: para, verifica, actúa con responsabilidad”. Es así como en Antofagasta, Mejillones y Calama, con la participación de jefaturas, asesores en prevención de riesgos, comités paritarios y, sobre todo, operadores y mantenedores, se dio el vamos a esta iniciativa de concientización sobre la importancia de cuidar las manos en el trabajo y también en la vida cotidiana, en los hogares y con la familia. El énfasis especial está dado en que “Mis manos son el progreso de mi familia”

La campaña está dirigida a todas las áreas y centros de trabajo de FCAB con el objetivo de reflexionar de manera individual y conjunta en torno a las medidas de seguridad que nos competen como respetar siempre los procedimientos, identificar bien los peligros, controlar los riesgos, utilizar EPP y herramientas adecuadas, nunca acercarse a la línea de fuego y ser responsables para decir NO cuando las condiciones no entreguen la tranquilidad de realizar una tarea segura. Esta campaña es oportuna y muy valiosa, pues la abordamos desde aspectos técnicos, de seguridad y de salud, con un fuerte tono emocional, que esperamos nos permita transmitir la trascendencia de la seguridad en nuestra vida laboral y familiar.

‘En nuestro trabajo diario nos exponemos a temperaturas extremas, peligros ergonómicos como movimientos repetitivos y sobreesfuerzo, sustancias químicas, energía eléctrica, peligros mecánicos, herramientas cortantes, equipos con partes rotativas, entre otros. Por ello debemos identificar los peligros y controlar los riesgos para evitar lesiones severas en las manos que van desde dolores articulares hasta quemaduras, fracturas, cortes y amputaciones. Cuidar las manos evitará daños irreparables, y ese es el mensaje fundamental que estamos llevando a todo el equipo FCAB’ enfatizó Soledad Berríos, Asesora de seguridad y salud quien junto al Departamento SSO lidera el despliegue la campaña.