volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

A pesar de la emergencia sanitaria:
Antofagasta Minerals y FCAB aumentan negocios con empresas proveedoras regionales

Durante la primera mitad del 2020, Amsa y FCAB cerraron contratos por US$104 millones de dólares con empresas de la región de Antofagasta. Esto significa un aumento de 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que forma parte del compromiso asumido con el Cluster Minero de potenciar el desarrollo de proveedores regionales.

En rueda de negocios realizada por el Grupo minero, se anunciaron oportunidades de contratos por otros US$30 millones aproximadamente para los próximos meses. Para ello se presentaron 12 procesos de licitaciones de sus diferentes compañías y el Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), con foco en las prestaciones de servicios en distintas áreas productivas. Las oportunidades de contratos incluyen temas como la gestión de reparables en Centinela hasta servicios más transversales, como el headhunting para todo el Grupo.

En su presentación, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, destacó el rol que tendrán las empresas para contribuir al desarrollo social y económico post-pandemia, especialmente en las regiones donde están sus operaciones. “Este es el momento de mirar nuestro negocio de manera sustentable, con un horizonte de largo plazo y abrir espacios de colaboración entre compañías y con el sector público, para que esta reactivación económica sea viable y efectiva para todos”, dijo.