volver
Productividad
Sustentabilidad
PLAN RECONVERSIóN

PERSONAS

FCAB participó en seminario sobre equidad de género

“Innovación, el mejor aliado para la equidad de género”, fue el foco del seminario que se llevó a cabo en Antofagasta el pasado jueves 27 de febrero, instancia organizada por la consultora More Value Company y Mininn Summit, que buscó exponer a través de distintos speakers vinculados al sector minero nacional, la importancia de la equidad de género e inclusión de la mujer en industrias masculinizadas como elemento diferenciador y ventaja comparativa.

La jornada contó con la participación tanto de actores públicos, representados por ProChile y Codelco, como empresas privadas. FCAB estuvo presente y nuestra gerenta general katharina Jenny expuso sobre el real aporte que las mujeres realizan a los equipos de trabajo y su valor en todas las capas del trabajo, pasando por la operación, mantenimiento, administración y línea ejecutiva: 'Debemos seguir avanzando en disminuir la brecha de género, pues está demostrado que la participación femenina es un buen negocio, al mejorar el clima laboral, la creatividad, el desempeño y los resultados. En el Ferrocarril de Antofagasta somos 157 mujeres en distintos niveles, lo que constituye un 11% de la dotación. Queremos, como empresa, continuar sumando más. Creemos firmemente en la diversidad e inclusión como una fórmula de éxito' resaltó Jenny.

Lanzamos campaña “Obtén tu RND y Marca la Diferencia”

Como parte del desarrollo de nuestra Política de Diversidad e Inclusión, la compañía puso en marcha la campaña “Obtén tu RND y Marca la Diferencia”, dirigida a aquellos trabajadores que apliquen para inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND). El área de Bienestar de la Gerencia de Recursos Humanos orientarán a quienes lo requieran, en forma presencial o escribiendo a: myriam.barriga@fcab.cl y pamela.rojas@fcab.cl.

Este trámite no tiene costo para el trabajador, ya que es un beneficio de la Ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

El RND es requisito para obtener beneficios sociales asociados a la condición de discapacidad, la categorización socioeconómica en el Registro Social de Hogares y el cumplimiento de la Ley N° 21.015, entre otros. En FCAB, tenemos desde el año pasado el 1% de personas empleadas con discapacidad (10 personas en FCAB y 3 en Train).