volver
Productividad
Personas
sustentabilidad

PLAN RECONVERSIÓN

Clínica de fútbol para niños de nuestras comunidades vecinas

Con la participación de 150 niños de sectores vecinos a nuestras instalaciones, se desarrolló la Clínica Deportiva de Fútbol, que contó con la participación de algunos ídolos del balompié nacional.

Durante las cinco jornadas, niños desde los 5 años aprendieron en forma entretenida aspectos básicos de este deporte, la convivencia sana y el fair play (juego limpio), trabajo en equipo y normas sanas de alimentación y autocuidado. La actividad estuvo a cargo de la “Escuela Porteros Halcón Garcés”, con monitores de fútbol y un equipo de kinesiólogos y profesores de educación física.

La gerenta general del FCAB, Katharina Jenny, destacó que a través de esta iniciativa, que beneficia a los niños de barrios aledaños, se busca fortalecer el vínculo con la comunidad, respondiendo a un anhelo que nació de los propios vecinos, que cuentan con una gran cantidad de escuelas de fútbol.

Tambores llegaron a barrios de la región

La gestión social es un eje clave de trabajo en FCAB, propiciando el relacionamiento activo con las comunidades donde operamos a través de actividades que agreguen valor al desarrollo sustentable de la región y de nuestra compañía. En este sentido, durante el mes de febrero realizamos el programa 'Por la Vía de la Cultura' en Antofagasta y Mejillones. Consiste en jornadas recreativas con danza y percusión africana que motiva a familias enteras que hacen parte de nuestras áreas de influencia directa. Los niños tienen espacios de aprendizaje con tambores africanos junto a monitores de la Agrupación Dumbatá.

Nuestra iniciativa recreativa llegó a distintos barrios, recorriendo las principales calles de las poblaciones Miramar Sur, José Papic, Altos Club Hípico, Población Matta y Pablo Kruger de Antofagasta, además de la Casa de Máquinas de Mejillones.

Según lo explicado por Jaime Henríquez, gerente de Medioambiente y Desarrollo Territorial del FCAB, el propósito es compartir con los vecinos en instancias más culturales como estas y relacionarnos más con ellos.

En Calama, también desarrollamos un taller de teatro, actividad acordada con los vecinos de la capital loína, quienes recibieron en sus comunidades esta alternativa artística que consideró talleres de percusión africana.