EDITORIAL

Un año de gestión: grandes aprendizajes

Ha sido un año de importantes desafíos y, como la primera mujer que asume la gerencia general de FCAB, no puedo sentirme más orgullosa de liderar un talentoso equipo de personas que, aún en las más difíciles de las circunstancias, lo ha dado todo por nuestra empresa, entendiendo el valioso aporte que esta representa para el crecimiento económico de la región.

Avanzamos decididamente como una compañía enfocada en las personas, con metas claras en materia de diversidad e inclusión laboral que en este último año nos han permitido incorporar a la mujer (11%), personas con discapacidad (1%) y extranjeros (10%) a nuestra empresa, y desarrollar programas que permiten una mejor comodidad a nuestras trabajadoras que amamantan a sus hijos, así como estacionamientos para embarazadas y discapacitados.

Hemos dado pasos significativos en el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la habilitación del uso urbano de nuestros patios, que busca entregar mejores oportunidades tanto para nosotros como para la ciudad. Este ha sido un proceso enriquecedor, que nos ha permitido dialogar con nuestros trabajadores, vecinos, comunidades, autoridades y expertos.

Otro aspecto interesante en este último año ha sido la modernización de las locomotoras, carros e isotanques, fundamental para una eficiente y moderna operación.

Seguimos trabajando comprometidos con todos y con la empresa, porque este valor nos une y nos hace más fuertes, construyendo un mejor FCAB, con nuevas y mejores iniciativas, para que cuando nos reencontremos podamos hacer nuestra labor de la mejor manera, con un buen clima y más cómodamente, con trabajo flex y modernización de la plataforma digital que facilite y simplifique los procesos internos.

Sé que estamos ante tiempos complicados, pero estoy convencida de que esto nos permitirá aprender y crecer aún más como la familia FCAB que somos, con resiliencia, construyendo una compañía más empática y preocupada por Antofagasta y sus personas.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Más medidas para proteger a nuestros trabajadores

Con la implementación de separadores en vehículos y paneles en baños aumentamos las medidas de protección para nuestros trabajadores que realizan el trabajo operativo en estos momentos en FCAB.
En total, se instalaron cerca de 100 separadores en las camionetas de servicio y se ubicaron…

leer más

a

PERSONAS

Concurso de pintura FCAB

En FCAB, reconocemos el talento de los hijos de nuestros trabajadores. Por esto, entregamos un reconocimiento a un grupo de niños que participó en el concurso de dibujo organizado por la Gerencia de Recursos Humanos.
Aunque estemos lejos y no podamos compartir en presencia de los demás, esta actividad nos recordó la importancia de mantener el vínculo con nuestras familias.…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

FCAB apoya a sus trabajadores y comunidades

Nuestra principal preocupación son las personas, por ello hemos entregado 48 canastas familiares a trabajadores que están entre la población de riesgo y que desde el...

leer más

32 Juntas Vecinales participarán en “Territorio sin basura”

Un total de 32 juntas de vecinos de Antofagasta participarán en el taller “Territorio sin basura: Hoy desde la casa”, organizada por nuestra empresa FCAB, con el apoyo del...

leer más

Día del Medioambiente, clave para el desarrollo sustentable

El 2020 es el Año de la Biodiversidad, a raíz del convenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Diversidad Biológica, que tiene como objetivo proteger...

leer más