volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Red de Protagonistas de la Inclusión comienza con 17 líderes

Conformamos la Red de Protagonistas de la Inclusión, integrada por 17 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas, quienes a través de un liderazgo positivo y activo buscarán fortalecer entre sus equipos y compañeros el compromiso, la colaboración, la flexibilidad y la equidad.

La iniciativa se basa en el Roadmap de D&I, definido para la compañía y que realiza la Gerencia de Recursos Humanos, como parte de la Estrategia de Diversidad e Inclusión que impulsamos.

La gerenta general, Katharina Jenny, quien también es la presidenta del Consejo de Diversidad e Inclusión de Antofagasta plc, valoró la implementación de esta instancia y señaló que “estamos aprendiendo y dando pasos genuinos en materia de inclusión tanto en Antofagasta Minerals como en FCAB”.

Agregó que “este equipo lo integran 17 personas con cualidades y atributos especiales que ayudarán a cimentar el futuro, impactando positivamente el clima laboral, el logro de los objetivos en forma colaborativa y la productividad de nuestra organización”.

FCAB lidera conversatorios de la industria a nivel nacional

Nuestra gerenta general, Katharina Jenny, participó en dos conversatorios online, “Coworking Minero – Upsupport Nodo Norte El Gran Soporte Chileno”, organizado por la Cámara Minera de Chile, y “Mujeres en Altos Cargos: Desafíos para la Región de Antofagasta”, convocado por Diario Financiero.

La ejecutiva planteó el liderazgo y el protagonismo de FCAB en la economía regional y su vinculación con las comunas donde opera.

Abordó con vehemencia temas como la diversidad e inclusión, donde FCAB destaca por su plan para potenciar la incorporación del talento femenino en toda la cadena laboral de la compañía, junto con sus políticas de contratación de personas extranjeras y con discapacidad, procurando además no solo abrir espacios, sino también garantizar la permanencia en los trabajos.

Resaltó, asimismo, la importancia de que la empresa se relacione con las comunidades, donde es fundamental que siga escuchando a sus vecinos y colaboradores.

Otros temas que abordó fueron la importancia de la empleabilidad local y la relación con proveedores locales, la relevancia del Proyecto de Reconversión de Patios Ferroviarios y el Proyecto Patrimonial de la Estación Valdivia, entre otros.