volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

Autocuidado, clave en medio de la pandemia del coronavirus

El virus no se ha ido, solo hemos avanzado en fases dentro del “Plan Paso a Paso” después de extensos períodos de cuarentena en nuestra región. Por eso, son claves el autocuidado y las medidas de protección que podamos tomar, tanto en el trabajo como en el hogar.

En FCAB, mantendremos con mayor ahínco nuestras medidas preventivas en cada uno de los centros de trabajo y comunidades donde operamos, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes y entregando seguridad y bienestar a nuestras personas.

El llamado es a mantenernos más protegidos, usando correctamente la mascarilla, lavándonos frecuentemente las manos, manteniendo el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones y respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El avance de etapas implica menos restricciones, pero junto con ello mayores responsabilidades. Por eso, invitamos a toda la familia ferroviaria a seguir resguardándonos frente al Covid-19.

La digitalización también llegó a las facturas financieras

Están en marcha nuevos flujos de aprobación de las facturas financieras en SAP/Fiori, en el marco de la modernización digital que impulsa nuestra empresa, la cual permite automatizar el proceso, dejando atrás los trámites manuales y el papeleo.

Esta nueva fase, que partió el 6 de octubre, considera transacciones específicas (sin órdenes de compra), que implican áreas como hoteles, colaciones, servicios básicos, radiotaxis, membresías, publicaciones, courier, salones para eventos, auditorías, asesores legales y tributarios, entre otros.

En términos prácticos, la aprobación de facturas financieras considera diversas etapas, que se inician en el área de proveedores que recepciona el documento a través del portal electrónico Artikos, luego continúa con el analista que asigna vía workflow en SAP el responsable de cada gerencia, se gestiona la aprobación del documento y, finalmente, se libera en SAP/Fiori.