volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Más de 152 kilos de basura retiran de la vía del tren

Durante tres días, FCAB realizó un amplio operativo de limpieza en cuatro kilómetros que constituyen parte de la red ferroviaria en zona urbana de Antofagasta.

Esta acción con cuadrillas y maquinaria pesada permitió retirar 152 toneladas de desechos sólidos y escombros, desde calle Orione hasta Aguas Calientes, sector ex Vertedero. Los residuos fueron trasladados hasta el relleno sanitario Chaqueta Blanca de la capital regional.

“La proliferación de microbasurales es un problema histórico de seguridad, salud y calidad de vida, que afecta tanto a la comunidad como a la operación ferroviaria”, resumió la jefa de la Unidad Medioambiental de FCAB, Tatiana Rodríguez.

El aseo de la vía férrea es parte del Programa Anual de Limpieza de FCAB, que refleja la gestión medioambiental de nuestra empresa y la preocupación por mantener despejada la línea en la zona urbana por donde transita el tren.

Al respecto, es clave la responsabilidad de los vecinos de no arrojar basura a la vía y sus alrededores, así como denunciar a quienes llevan a cabo este tipo de conductas irresponsables.

Con emotivos mensajes y juegos, relanzamos la campaña “Cuida tu vida, respeta la vía”

Como una forma de ratificar y reforzar la seguridad vial, refrescamos y relanzamos nuestra campaña “Cuida tu vida, respeta la vía”, con mensajes más lúdicos, emotivos y educativos.

La iniciativa cumple ya 6 años de trabajo colaborativo entre empresa, autoridades y comunidad, y ha sumado expresiones como “distanciamiento social o vial”, así como la importancia del “autocuidado” para reencontrarnos con nuestros seres queridos.

A ello, se suman juegos de trivia por redes sociales que nos permiten conectarnos con la comunidad, para que esta conozca más sobre la importancia de la seguridad ferroviaria y de tomar todas las medidas que corresponda, porque la responsabilidad es de todos.