EDITORIAL

En septiembre nos cuidamos mucho más

Este año, septiembre lo vivimos de una manera muy distinta a la acostumbrada, como celebrar las tradicionales Fiestas Patrias con toda la familia y amigos, acudiendo a eventos masivos o disfrutando de un viaje. Salir, compartir y abrazar a los demás no fue posible. Esta pandemia, que afecta desde hace varios meses al mundo, nos ha obligado a actuar de una manera más discreta con los más cercanos.

Este escenario, nos demuestra cuán vulnerables somos los seres humanos y cuántas pruebas debemos superar para lograr salir adelante. La crisis sanitaria nos ha llevado a adoptar comportamientos más preventivos para cuidar nuestra salud y la de los nuestros, lo que significa actuar responsablemente y protegerme para cuidarme yo, a mi familia, a mis vecinos, a la comunidad, a mis compañeros de trabajo y al país.

Es tiempo de protegernos, de replantearnos y de mirar las oportunidades en medio de las dificultades, como estar más unidos a nuestras familias, y generar y fortalecer verdaderos lazos de afecto que nos permitan sobrellevar de la mejor manera estos momentos. Por esto, como empresa, quisimos estar más unidos celebrando el Mes de la Familia, con actividades online que nos permitieran compartir y disfrutar unidos.

Adaptarnos al cambio es necesario para poder avanzar tanto en lo personal como profesional. Estas circunstancias son una oportunidad para expresar nuestra preocupación por la familia ferroviaria y su bienestar tanto físico como mental. Estamos juntos en esto y saldremos adelante frente a cualquier desafío, porque las personas son lo primero

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Acuerdo para venta de Ingeniería y Servicios

Enfocados en una estructura organizacional más sostenible, FCAB logró un acuerdo para la venta de la filial Ingeniería y Servicios a la empresa Flanders Electric, especializada en el área de tecnologías avanzadas para maquinarias pesadas
Esto responde a la necesidad de una especialización continua de FCAB en el área de transporte integral de carga…

leer más

a

PERSONAS

Mes de la Familia, una oportunidad para reencontrarnos

En el Mes de la Familia, pudimos estrechar nuestros lazos y unirnos como la familia ferroviaria que somos, en medio de este inédito escenario que vive el país por la pandemia…

leer más

Las mujeres ganan terreno como aprendices en FCAB

En el marco del Programa de Aprendices FCAB 2020, 18 jóvenes mujeres se encuentran realizando un proceso de formación en operación ferroviaria…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

Presentes en la Expo Inclusión Online

Este año, participaremos en la Expo Inclusión 2020, que se realizará vía online el 23 y 27 de noviembre…

leer más

Comité Ampliado: la oportunidad para hablar de compromiso

Destacando el compromiso, la continuidad operacional, la contingencia del Covid-19 y los procesos de negociación colectiva, desarrollamos el Comité Ampliado…

leer más

Fase 2: un llamado a la responsabilidad y autocuidado

Calama, Antofagasta y Mejillones entraron al Paso 2 (Transición), tras un extenso confinamiento. Por eso, queremos reforzar la importancia…

leer más