volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Avanza la definición del Sello FCAB

Uno de los principales desafíos para nuestra cultura organizacional es tener un sello que nos identifique. El Sello FCAB abarca el conjunto de conductas clave y ejemplares en trabajadores y líderes para lograr nuestros objetivos estratégicos y aspiración como empresa.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron diversos talleres y encuestas que permitieron el levantamiento de las fortalezas más importantes para nuestra fuerza laboral en todos los roles y centros de trabajo:

- Eficiencia y disciplina
- Colaboración y trabajo en equipo
- Foco en clientes
- Compromiso y orgullo
- Transformación, agilidad e innovación

Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos adelantó que “durante las próximas semanas, se presentará una propuesta a comités conformados con integrantes de distintas áreas, para identificar las conductas que finalmente serán parte de la definición de nuestro sello”.

La Locomotora de la Diversidad

Avanzamos hacia una cultura más inclusiva y cada acción que emprendemos como equipo, nos fortalece, refuerza el valor de la diversidad y nuestro compromiso con la inclusión. En el marco del aniversario 133, realizamos una actividad inédita, invitando a las familias de FCAB a crear, diseñar y proponer la imagen de la “Locomotora de la Diversidad”.

Participaron más de 20 de personas y tras una votación abierta, ganó la propuesta enviada por Sergio Labra, Ingeniero de Gestión y Mejora Senior de la Gerencia de Mantenimiento Ferroviario. Su diseño abarca los tres focos de nuestra estrategia de diversidad e inclusión que son: género, personas con discapacidad y perfiles globales. Se inspiró en los símbolos inclusivos universales. Las piezas de rompecabezas en las manos de las personas se convierten en una invitación a sumarse y construir una cultura de integración.

En las próximas semanas será pintada una máquina, que se convertirá en símbolo de nuestro cambio cultural. La presentaremos al equipo de trabajo y a la comunidad.