volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Un ex vagón de carga y 1.500 durmientes se donó a la comunidad de Ollagüe

Como parte del trabajo de relacionamiento comunitario, FCAB entregó una importante donación de mil 500 durmientes que servirán para el sistema de calefacción de las cien familias que viven en la fronteriza localidad de Ollagüe, además de un vagón que permitirá potenciar el trabajo turístico y patrimonial del municipio.

La entrega fue materializada por Marjorie Pasten Rodríguez, Encargada de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB al alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, instancia en donde se reafirmó el trabajo conjunto, en el marco del convenio vigente entre ambas entidades.

Nos unimos a plataforma de Información y Estadística Logístico Ferroviaria

FCAB será parte del nuevo “Sistema de Información y Estadística Logístico Ferroviaria” SIELF, el cual fue diseñado junto a otras empresas ferroviarias, con el apoyo de la Fundación Conecta Logística y el impulso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Corfo.

La plataforma SIELF permite gestionar los datos de operación, productos, infraestructura, locomotoras, carros y tripulación, sistematizando el intercambio de información entre las empresas ferroviarias y el Programa de Desarrollo Logístico (PDL) del MTT.

Para la Gerenta de Nuevos Negocios de FCAB, Paula Bunster, participar activamente en esta iniciativa aporta al fortalecimiento de nuestras ventajas competitivas, pues permite disponer de información integrada y completa del sector ferroviario, con mejor calidad y en un solo lugar.