volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

Apuntamos a nuevos negocios y trenes con mayor capacidad

Ferrocarril de Antofagasta evalúa la incorporación de parámetros usados en el rubro ferroviario mundial, para calcular la capacidad de carga de las locomotoras. El estudio pondría a prueba nuestro actual método y nos permitiría cambiar los diseños de ciclos de trenes. Lo que esperamos con esto es poder aumentar en un 20% las pautas de arrastre en tramos críticos, y en consecuencia, lograr mayor eficiencia y competitividad en el transporte de carga.

Adasme, Ingeniero de Proyectos e Innovación del Departamento de Excelencia Operacional y Tecnologías, explicó que este estudio determinará el aumento de la capacidad de arrastre de las locomotoras en tramos definidos de la vía que por sus condiciones geográficas son restrictivas y la vez críticas. “Podríamos movilizar más carga para los clientes o generar nuevos negocios ofertando trenes con mayor capacidad”, sostuvo.

Con las nuevas posibles configuraciones se redistribuirían de forma distinta las locomotoras, sacándoles mejor provecho en función de los itinerarios y cumplimiento a clientes.