volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

Comité Ampliado: “Se requiere liderazgo y convicción junto a un trabajo colaborativo”

El primer Comité Ampliado del año, correspondiente a los meses noviembre y diciembre pasados, permitió hacer un análisis del cierre de 2020 y puso énfasis en los desafíos del presente año, marcado por mejoras en el modelo operativo y en el negocio del transporte, sin olvidar a las personas, que deben estar al centro, más ahora en un período marcado por la pandemia que implica adaptación y el cuidado de los trabajadores.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, fue clara en decir que “acá se requiere liderazgo y convicción junto a un trabajo colaborativo, para el que están las capacidades, no solo en lo técnico, sino que también como un desafío adaptativo”. Agregó que “no debemos olvidar nuestro giro como negocio, somos una empresa de transporte de carga. Tenemos muchos atributos, pero nuestra prioridad es llevar -con seguridad y a tiempo- los productos de nuestros clientes mineros”, afirmó. Si bien hubo mejoras al año anterior, la ejecutiva insistió en fijar la mirada en 2021.

En la presentación online, dado el contexto que impone la pandemia, Katharina Jenny también comentó la responsabilidad transversal de aportar a la seguridad operacional, repasando los indicadores de accidentes con tiempo perdido de alto potencial que fueron 15 durante el 2020, lo que significa una reducción de 40% respecto al período anterior, destacando que “la reportabilidad permite accionar sobre los hallazgos oportunamente”.

Este análisis vino de la mano con un importante anuncio, como es que durante este año serán renovados 25 kilómetros de vía férrea, con lo que se espera aminorar la ocurrencia de desrielos por causa vía.