volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

No bajar la guardia frente al Covid-19 y vacunarse

Como parte del plan de vacunación desplegado a nivel nacional por el Ministerio de Salud, el 17 de marzo se dio inicio a la inoculación de trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta,TRAIN y empresas contratistas.

“Somos parte importante de la cadena logística para la industria minera, ya que transportamos insumos críticos y debemos seguir trabajando con la premisa del autocuidado; por eso, extendemos la invitación a todas y todos los trabajadores de FCAB que se encuentran en las listas indicadas para vacunarse” afirmó Jorge Pizarro, Gerente de Seguridad y Salud de FCAB. Además, señaló que “el proceso se hará en nuestras dependencias respetando las normativas que establece la institución sanitaria y, de esa manera, seguiremos aportando con seguridad al desarrollo productivo de nuestra región”.

La compañía está implementando un plan gradual de trabajo presencial, búsqueda activa de casos y PCR post vacaciones, enmarcado en también en la campaña preventiva ´Por ti, yo me cuido´.

Este año la capacidad de camas hospitalarias a causa del Covid-19 en Chile es muy baja, así que el autocuidado es fundamental; ya cumplimos un año agotador, pero la mejor manera de mantenernos a salvo del virus es restringiendo las actividades sociales. En este sentido, la campaña, aparte de ser emotiva, trae mensajes potentes que tocan nuestra fibra.