volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

2do Comité Ampliado FCAB

“Debemos hoy hacer las cosas distintas para mantener el liderazgo”

“FCAB en sus más de 130 años, gracias a sus fortalezas tales como capital humano, ha sabido construir y mantener el liderazgo en la región. Sin embargo, debido a factores internos y externos del mercado, debemos ahora empezar a hacer las cosas distintas”.

Esa fue la principal reflexión del segundo Comité Ampliado de este 2021, liderado por la gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, el cual contó con una alta asistencia online y donde, además, repasó los logros alcanzados en estos primeros meses del año y prioridades en cada uno de los ejes de gestión.

“El primer gran desafío de nuestra organización es lograr una cultura sin silos ni prácticas de monopolio, apuntando hacia un objetivo común, con mayor accountability y alineamiento entre áreas. En segundo lugar, está la disciplina operativa, que requiere fortalecer estándares, generar adherencia, desafiar el status quo y cumplir nuestros compromisos. Finalmente, debemos re-enfocar nuestra orientación al cliente interno y externo, para lo cual se hace necesario saber escuchar y comprender las cosas que valoran y generan fidelidad” remarcó la máxima ejecutiva.

Transformación y cambio

Nuestra aspiración es ser una empresa moderna, competitiva, eficiente que mira al futuro sin perder su esencia y lo que representa en la región. En este contexto, surgieron 67 iniciativas de transformación y cambio que ayudarán a construir el futuro de FCAB.

Su implementación apalancará el mejoramiento continuo de nuestros procedimientos y modelos de gestión entre el 2021 y 2025, generando valor para nuestros clientes y grupos de interés.

Las oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestro negocio se centran en el aumento del transporte bimodal, ferroviario y rodoviario por proyección del precio del cobre.