volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Campaña “Haz segura la maniobra” orientada a disminuir desrielos por causa humana

ELa iniciativa apunta directamente a prevenir eventos gatillados por atropellos de cambios o desrieladores, y cambios mal accionados. Las áreas de operación y mantenimiento asumen el desafío de mejorar la conducta y el liderazgo personal durante la ejecución de maniobras.

El Jefe del Departamento de Operaciones Ferroviarias, Waldo Rojas, explicó que la campaña refuerza cuatro conceptos preventivos: planifica, coordina, verifica y ejecuta, los cuales son transversales a las actividades de empuje, accionamiento de cambios, y accionamiento de dispositivos de desrieladores.

Ferromático, a un clic de Recursos Humanos

Ahora las personas ferroviarias pueden hacer todos tus trámites y consultas relacionadas con recursos humanos a través del “Ferromático”, un sistema auto consulta que ya se encuentra operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Hay 5 tótems operativos en Calama, Bolívar, URI, Galpón de Patio Norte y Mejillones, desde donde tienen link directo al portal de personas pueden revisar e imprimir sus documentos como liquidaciones de sueldo, certificados de antigüedad, certificados de jornada y renta, solicitudes de vacaciones y anticipos de sueldo, registro de ausencias y otras consultas de carácter laboral.

Consultas a rrhh@fcab.cl