volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

FCAB renueva en tiempo récord 25 kilómetros de vía férrea

Renovar la línea férrea es un proceso importante para mejorar la seguridad y confiabilidad de este activo prioritario y también el tránsito de nuestros trenes.

La Gerencia de Mantenimiento Ferroviario se dio a la tarea de emprender un ambicioso y necesario proyecto de recambio de rieles, logrando abarcar 25 kilómetros en un periodo de diez meses. Un hito histórico logrado con rapidez, eficiencia y seguridad.

Se implementan controles críticos para el riesgo de atrapamiento

En la Unidad de Reparaciones Integrales se reabrió el Taller de Ruedas, tras implementar nuevos controles críticos para evitar el riesgo de atrapamiento.

Producto de la sinergia entre los técnicos e ingenieros del área, se logró mejorar ostensiblemente las condiciones seguridad y calidad, abarcando la debida gestión del cambio y nuevas tecnologías.

“Se eliminó la exposición a las partes móviles. Efectuamos segregación 360° para cubrir el perímetro de las máquinas, instalamos sensores que desenergizan los tornos y la prensa de forma inmediata, una baliza que se enciende para advertir el ingreso a un área controlada” explicó Higinio Gutiérrez, Supervisor General de Mantenimiento de Locomotoras.