volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Bolívar impacta con “Puntos Verdes”

El plan piloto de reciclaje implementado desde octubre en las áreas administrativas de FCAB en Antofagasta comenzó con muy buen pie. Tras el primer retiro de los residuos apilados, se contabilizaron 8.2 kilos de botellas PET, 8.4 kilos de papel blanco de oficina, 4.1 kilos de tapitas y 2.3 kilos de latas.

Estos materiales serán entregados a distintas instituciones sociales de la región y de Chile para su reconversión a otras materias primas, contribuyendo a la economía circular.

El retiro de materiales para reciclaje será de manera mensual con el apoyo de ReciclaUCN y Aramark. Esta campaña pretende replicarse prontamente en Patio Norte y Mejillones.

Más de 1.500 toneladas de basura retiramos de la faja ferroviaria en Antofagasta

Hasta el mes de noviembre, FCAB ha ejecutado 52 operativos de aseo en sectores adyacentes a la vía férrea, y dos de manera exclusiva en el sector del ex vertedero La Chimba; retirando un total de mil 536 toneladas de basura domiciliaria y escombros.

Estas intervenciones van en línea con el compromiso de la compañía con el cuidado del entorno y la calidad de vida de los vecinos del Ferrocarril, aun cuando es un impacto causado por terceros.